Por lesiones graves formalizan a agresor de "Maravilla" Prieto
El imputado no podrá salir del país y tiene prohibido acercarse al ex campeón, quien alista una querella.
Con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima quedó un joven chileno, de 24 años de edad, que quedó identificado por las iniciales E.E.Q.H., a quien la Fiscalía lo formalizó por el delito de lesiones graves tras agredir al ex campeón chileno y sudamericano del boxeo, Eduardo Prieto.
"Maravilla", de 65 años de edad, fue atacado el pasado jueves por el imputado, y quedó con las citadas afectaciones graves que requirieron atención médica de urgencia.
En la formalización el persecutor detalló que el acusado se mantenía manejando una moto, mientras que el ex boxeador lo hacía en su vehículo.
La Fiscalía narró ante el juez de garantía que mientras "Maravilla" conducía su automóvil por calle Playa Las Águilas, en dirección de poniente a oriente, y al legar a la intersección de calle Francisco Vergara, detuvo su móvil frente a la señal ceda el paso.
Allí, el ex campeón "habría observado hacia ambos costado de la arteria para continuar su marcha, cuando fue sorpresivamente colisionado por el conductor de una motocicleta de color negro, por lo que ambos conductores se estacionaron con la finalidad de llegar a un advenimiento de los daños de ambos vehículo".
Fiscalía agregó que "el conductor de la motocicleta habría reaccionado en forma agresiva y comenzó a agredir a la víctima dándole golpes con el casco de la motocicleta en diferentes partes del cuerpo".
En apego al registro de atención, "Maravilla" resultó con múltiples laceraciones en su mano izquierda, herida en cuero cabelludo de unos seis centímetros y una fractura de muñeca.
Preparan querella
Gabriela Prieto, hija del ex campeón, confirmó que "nosotros como familia estamos siendo asesorados por el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), quien está actuando como patrocinante de la causa de mi papá, y ellos, a través de la Cajta (Corporación de Asistencia Judicial), van a presentar la querella contra el agresor".
"Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que se le ha brindado a mi papá en esta situación judicial, ya que se han entrevistado con él las dos instituciones. Como familia estamos también muy agradecidos con las personas que día a día han entregado un apoyo incondicional a mi papá", agregó.
En tanto, "Maravilla" dijo en conversación con La Estrella que actualmente se encuentra bien.
"La verdad es que anímicamente estoy bien, porque tengo una buena compañera que ha estado conmigo, que es mi mujer, ya tenemos más de 40 años juntos. Después también con toda la gente de Iquique, que ha estado conmigo y eso a mí me da mucho gusto", refirió el ex boxeador.
En relación al tema legal por la querella, y de las conversaciones con los abogados que alistan el reclamo judicial, aseveró que "tenemos todo bien controlado y nos estamos preparando para eso, creo que estamos en buen término".
24 años de edad tiene el motorista acusado por el ataque a golpes a "Maravilla".