Iquique superó ajustadamente a Copiapó y sumó su tercera victoria como local
El cuadro dirigido por Luis Musrri ganó un duelo clave para escalar en la tabla de posiciones del Ascenso.
Deportes - La Estrella de Iquique
Ayer Deportes Iquique logró su tercera victoria como local en la fecha 21 del torneo de Ascenso superando por un ajustado 2-1 al cuadro de Deportes Copiapó, en un triunfo revitalizador, que permitió a los Dragones alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones, quedando con 23 unidades.
Los goles para el CDI fueron obra de Hans Salinas (40') de penal y repitió desde los doce pasos, Álvaro Ramos, a los 45 minutos de la primera mitad. El descuento para Copiapó fue convertido por Manuel López a los 91'.
Partido
En un cotejo jugado en el Tierra de Campeones, con 3.071 asistentes, las acciones comenzaron equilibradas entre Dragones Celestes y el León de Atacama, con un par de ocasiones de la visita que no causaron peligro para el meta iquiqueño, Daniel Castillo.
Avanzada la primera fracción, Deportes Iquique comenzó a generar fútbol por las bandas, cuando tras un centro de Edwuin Pernía, el equipo copiapino comete una falta penal a los 40 minutos, la cual es convertida con un fuerte disparo del lateral Hans Salinas, poniendo adelante a la escuadra celeste.
Ventaja que aumentarían rápidamente los dirigidos por Luis Musrri, ya que tras la ardua insistencia ofensiva de Deportes Iquique, los celestes bombardeaban el área rival y uno de los tantos embates, generó una mano del goleador copiapino Manuel López. El árbitro Juan Sepúlveda nuevamente cobraba un disparo desde los doce pasos, el que fue convertido por el ariete Álvaro Ramos. Era el 2-0 parcial.
Así se fueron al entretiempo y al comienzo del complemento, el CDI seguía mostrando armas ofensivas. En ese sentido, Iquique armó en los primeros minutos una peligrosa jugada, por medio de Álvaro Ramos, quién no logra definir frente al arco de Tomás Fernández.
De ahí en adelante, el cuadro de Copiapó empezó a buscar insistentemente el descuento, el que pudo llegar en algunas ocasiones a través de Jorge Luna, incluso a los copiapinos les anularon un tanto por posición de adelanto.
Eran momentos complicados para Iquique, escuadra que apostaba a rápidos contraataques comandados por el juvenil Alexander Oroz, que un par de oportunidades estuvo cerca de decretar el tercer tanto para los Dragones. Al igual que Álvaro Ramos, quien a los 79' desvió un zurdazo ante la incredulidad de la parcialidad local.
Pero el León de Atacama no claudicó en buscar el gol del honor y convirtió en los descuentos (91'), tras cabezazo de Manuel López, lo que sería el tanto final del cotejo. El partido finalizaba 2-1 y el CDI celebraba en el Tierra de Campeones.
"Nosotros teníamos que ganar este encuentro, hicimos un buen primer tiempo, salvo los primeros 15 minutos, justificamos el 2 -0. Luego en el segundo tiempo tuvimos para haber aprovechado el resultado y terminamos sufriendo un poquito, pero creo que en el global fuimos mejores", dijo el deté del CDI, Luis Musrri.