Campeonato de dobles en el Club Huayquique convocó a 64 tenistas
El exitoso certamen se realizó en homenaje de Carlos Varas, quien fue el primer entrenador de Cristian Garin.
Este pasado domingo se dio fin al campeonato de tenis en duplas convocado por el Club Deportivo Huayquique. Esta competición se desarrolló entre los últimos dos fines de semana, y reunió a 64 tenistas entre varones y damas.
Este torneo fue realizado en homenaje a Carlos Varas, formador de una multitud de tenistas locales, quién cumplió 11 años de su fallecimiento. El destacado profesor entrenó, entre otros, a un pequeño Cristian Garin, raqueta n°1 de Chile y 17° del ranking ATP en la actualidad. El nacido en Arica practicó sus primeros golpes con Varas, y dio sus primeros pasos en el tenis en el Club Huayquique.
La competencia contó con 32 duplas de tenistas, repartidas entre tres categorías: varones en categorías A y B, divididas en base a la habilidad y experiencia de los deportistas, y la categoría de damas. Los organizadores del campeonato destacan la amplia participación de mujeres y tenistas menores de edad, la cual fue considerablemente más numerosa que lo inicialmente esperado.
Cabe destacar que este certamen tuvo una convocatoria totalmente abierta, con participantes de diversos clubes de toda la ciudad. Anteriormente, la mayoría de los torneos jugados en el club se hacían de forma cerrada, solo entre miembros de la institución.
Patricio Sesnich, actual presidente del Club Huayquique, explicó la decisión de abrir las dependencias del club para que tenistas de todo Iquique pudiesen participar de la competición.
"Esta vez decidimos abrirlo hacia toda la comunidad, ya que estimamos que Carlos Varas, el homenajeado en este torneo, es patrimonio de todo el tenis iquiqueño, no solo del Club Huayquique. Por eso, lo hicimos como un campeonato abierto, y tuvimos una gran aceptación, con muchos participantes", comentó Sesnich.
Patricio destaca el nivel e interés de los jóvenes atletas, señalando que "nos llamó la atención la cantidad de damas y de una nueva generación de tenistas que están empezando a participar, y que compitieron en un nivel altísimo. Decidimos premiar a cuatro de las tenistas sub-15, para incentivarlas a seguir participando y seguir realizando este torneo de manera abierta a la comunidad en el futuro".
Ganadores
El torneo coronó este fin de semana a los campeones y vicecampeones de sus tres categorías.
En la categoría Varones A, de mayor nivel competitivo, la dupla ganadora fue la compuesta por Eduardo Espinoza y Felipe Belmar, mientras que en segundo lugar quedaron Felipe y Benjamín Pérez.
En la categoría Varones B, los campeones fueron Eduardo Fernández y Matías León, que derrotaron a Reinaldo Werner y Leonardo Pizzero.
En la categoría de damas, se llevaron el oro las tenistas Patricia Cabrera y Orietta Madariaga, ambas "locales" integrantes del Club Huayquique, mientras que las subcampeonas fueron Karen Pacheco y Doménica Rojas.
RECONOCIMIENTO
Además de los premios y medallas otorgados a los campeones y vicecampeones del evento, la organización decidió entregar una distinción especial a cuatro deportistas menores de 15 años de la categoría de damas, por su destacada participación e interés por competir a sus cortas edades. Las premiadas con este reconocimiento fueron las tenistas: Vicky Barahona, Alexia Sánchez, Rafaella Zamorano y María Isabel Rospigliossi.