San Marcos golea y hunde a Iquique
Con 16 puntos en 18 partidos, los Dragones Celestes marchan penúltimos en la tabla del Ascenso.
Dura derrota ante el clásico rival tuvo ayer el Club Deportes Iquique (CDI), al caer goleado en el estadio Carlos Dittborn en la ciudad de la Eterna Primavera.
Vapuleado terminó el cuadro de los Dragones Celestes al ser sometido por 4-2 ante los Bravos del Morro, cuya fanaticada con el cántico del "ole, ole" dejó en evidencia el mal partido de los dirigidos por Luis Musrri.
Los primeros 20 minutos del partido fueron de ida y vuelta, viéndose un CDI incisivo en el ataque, pero sin jugadas claras que revistieran peligro al arco rival.
Pero a contar del minuto 27 fue un primer tiempo para el olvido de los Dragones, quienes se vieron abajo en el marcador con un gol de Kilian Delgado quien remató tras un pase de Bairon Monroy.
De allí en adelante, Iquique tuvo más sustos que certezas, equivocando incluso jugadas en salida desde el arco y con pelota dominada. Sin embargo, cuando corría el minuto 31' un bombazo de Diego Fernández casi se cuela en la portería rival.
El dominio de Arica siguió así hasta el 34' cuando un violento remate de Nahuel Donadell terminó en el 2-0 para los Bravos del morro. Cinco minutos más tarde Arica pudo conseguir el tercero, cuando un remate de Donadell se estrelló en el horizontal.
Cuando toda la línea defensiva del CDI parecía desmoronarse, una jugada profunda generó el descuento de los celestes de los pies de Diego Fernández, quien mandó su remate a la ratonera del portero Luis Ureta.
Ya en el segundo tiempo, y en el arranque, un cabezazo de Enzo Ruiz pudo ser el empate de los Dragones Celestes, pero la pelota terminó dominada por el meta ariqueño.
El CDI mostró una mejor disposición, al menos en los primeros minutos, sin embargo, la línea de la zaga sembró más dudas que certezas, y fue así como en el 66' Federico Millacet bajó un centro con el pecho, dominó y mandó un zurdazo para cobrar lo que fue el 3-1 de San Marcos.
A contar del 75' comenzaron los "ole" en la cancha, y en tres toques Arica llegó al 4-1 con el gol de Bairon Monroy, quien se lanzó en carrera solo hasta el arco del guardameta Sebastián Cuerdo.
En el 82' y a pesar del mal funcionamiento del cuadro iquiqueño, llegó el gol del honor con el descuento de Abel Hidalgo.
Llegó el pitazo final y con ello se acabó la zozobra de la defensa del CDI, que resultó ser un colador durante la noche futbolística en el norte.
Con la derrota, ya Iquique hila tres partidos consecutivos sin saber siquiera lo que es un empate. La primera derrota fue ante Coquimbo Unido, la segunda ante el cuadro de Arturo Fernández Vial, y la tercera frente al clásico rival.
16 puntos en 18 apariciones suma en su andar por el Ascenso el Club Deportes Iquique (CDI) quien comienza con cada presentación a mirar más de cerca otro posible descenso, que una eventual escalada a puestos de liguilla.
Con un punto, y un partido menos, San Luis de Quillota podría abandonar su posición de colista y dejar en el fondo de la tabla al golpeado combinado iquiqueño en las próximas fechas.
Próxima cita
El próximo domingo, a contar de las 12 horas, el Club Deportes Iquique (CDI) recibirá en el estadio Tierra de Campeones (TDC) a Barnechea, quienes en la primera rueda del torneo golearon 3-1 a los Dragones Celestes en el Estadio Municipal de La Pintana. El CDI mantiene la deuda de sumar victorias en casa, puesto que en sus apariciones sólo suma de local un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, dejando puntos vitales para estar en la pelea del Ascenso. En su derrota dominical ante Arturo Fernández Vial, en lo que fue el retorno de hinchas al TDC, los fanáticos dejaron sentir su descontento por el mal funcionamiento del primer equipo.