Con el regreso de antiguos villanos filtran trailer de "Spider-Man"
La tarde del domingo, el que sería el primer adelanto de la nueva película del Hombre Araña comenzó a circular en redes.
Javiera Palta Olmos
Durante la tarde del domingo los fanáticos de Marvel activaron un sentido arácnido colectivo, aunque esta vez no era un presentimiento al peligro, sino que era la propagación de un video.
Así fue que, en cosa de horas, el primer avance de "Spider-Man: No Way Home" se filtró en diferentes redes sociales, comenzando en TikTok y propagándose en todas las plataformas.
Las imágenes propagadas por los usuarios muestran algunas escenas de la cinta protagonizada por Tom Holland. Entre ellas, se puede observar al Doctor Octopus, uno de los villanos de la película de Sony, "Spider Man 2" del 2004, interpretado por el mismo actor de entonces, Alfred Molina. Él había sido confirmado en la cinta a finales del 2020 junto a Jamie Foxx, conocido por ser Electro en "The Amazing Spider-Man 2" del 2014.
Los fanáticos también destacaron que hacia el final del video se puede observar una de las icónicas bombas con forma de calabaza del Duende Verde, de la primera película de Spider-Man de Sam Raimi, lo que se ha interpretado como el regreso de Willem Dafoe como el Duende Verde.
En las imágenes se observa a Tom Holland como el héroe arácnido y a Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, a quien el superhéroe acude para que el mundo olvide que Peter Parker es Spider-Man.
La aparición de estos villanos confirmarían un "Multiverso" en la Fase 4 de Marvel, es decir, que en su historia existen universos alternos donde cada Spider-Man que llegó al cine existió.
Esta misma teoría es la que ha causado tanto interés en los fanáticos, ya que desde hace meses han rondado los rumores de que Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían unirse a Holland en esta nueva historia.
El video compartido tuvo una duración de dos minutos y se trató de la grabación de otro dispositivo en el que se ven escenas inéditas de "Spider-Man: No Way Home" sin editar. Aquella toma acabó siendo tendencia en redes sociales, lo que obligó a Sony a disponer de bloqueos masivos del material en internet.
Debido a esto, por ejemplo, en varios tweets donde se veía el registro ahora aparece un mensaje: "Las imágenes se han desactivado en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor".
De acuerdo a medios estadounidenses, la pieza aún estaría incompleta, por lo que se deberá esperar a la llegada del trailer oficial de la cinta.
De momento Sony no ha emitido algún comunicado respecto al hecho.
Sin embargo, fue Holland el único, hasta el momento, que se ha pronunciado ante este video. A través de sus historias de Instagram, el actor envió un corto mensaje: "¡Ustedes no están listos!", escribió.
Este hecho también llamó la atención en redes sociales, más que nada por el hecho de que, por primera vez, Holland no sea el culpable de alguna filtración o spoiler.
El actor se ganó la fama de experto en filtrar material gracias a que en diferentes giras de prensa y publicaciones en redes sociales, de forma accidental, ha entregado detalles de las películas de Marvel antes de sus estrenos.
Se espera que la película se estrene el 17 de diciembre en Estados Unidos.