Los errores defensivos sellaron la suerte de Iquique ante Coquimbo
Escuadra de Luis Musrri perdió 3-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso. El DT consideró injusto el resultado.
Deportes - La Estrella de Iquique
Ni el cambio de técnico ha podido darle un nuevo ímpetu al Club Deportes Iquique, quien cayó inapelablemente por 3-1 frente a Coquimbo Unido, ayer en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Los goles fueron obra de José Aguilera (9'), Leandro Garate (67') y Harol Salgado (89'). El tanto para los Dragones fue anotado por Hans Salinas de penal (22').
Primer tiempo
El primer tiempo fue el que mostró la mejor cara del CDI. Encuentro que partió con el dominio asfixiante de Deportes Iquique, en los pies de Hans Salinas, Alexander Oroz y Gustavo Lorenzetti, pero bastó una desinteligencia de la zaga iquiqueña, que aprovechó José Aguilera a los 10 minutos. Pese a esto, los Dragones no desistieron y a los 22 minutos, Isaac Díaz, fue derribado por el jugador coquimbano, Sergio Felipe, quien le marcó un claro penal al ariete. El tiro desde los 12 pasos fue transformado en gol por Hans Salinas a los 24'. Era el empate y las acciones se igualaban en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El cotejo era de ida y vuelta, y ambos planteles tuvieron la posibilidad de desequilibrar. La más clara para el CDI, al fin del primer lapso, estuvo en los botines de Hans Salinas, quien erró inexplicablemente cuando tenía a merced el pórtico de Matías Cano. Las dos escuadras se iban al descanso 1-1.
En el complemento, el trámite del cotejo cambió radicalmente. Héctor Tapia, DT de Coquimbo, movió sus piezas y los aurinegros dominaron las acciones y en los pies de Leandro Garate y Harol Salgado estamparon las dianas que sellaron el 3-1 definitivo, tras aprovechar los graves errores defensivos de Kevin Hidalgo y el portero Daniel Castillo, entre otros puntos bajos de la zaga celeste. De todas formas, para el estratega del CDI, Luis Musrri, el resultado fue injusto, ya que -según su apreciación- en el trámite total del partido "fueron más".
"El primer gol, el segundo y el tercero, ni siquiera situaciones donde fuimos apremiados (...) sino que fueron situaciones de juego que no se deben repetir. (...) donde creo que en el juego fuimos más", señaló el deté.
El próximo partido de Deportes Iquique es el próximo domingo, a las 12:00, en el Tierra de Campeones ante Fernández Vial.