BBC donaría dinero a beneficencia tras multa por entrevista a Lady Di
La cadena buscaría donar más de mil millones de pesos chilenos a una fundación para compensar el cómo consiguieron la declaración de Diana de Gales.
J.P.O.
Si bien ya han pasado más de 25 años desde la entrevista que la princesa Diana concedió al periodista Martin Bashir para la BBC, aquella polémica sigue dando de qué hablar.
Desde el lanzamiento de aquel especial, muchos han hablado de las explosivas respuestas de Diana de Gales, sin embargo, este año lo que conmocionó al mundo fue que saliera a la luz las malas prácticas que tuvo Bashir para convencer y provocar a Lady Di en televisión.
Es por eso que, según reportó el Daily Mail, la cadena BBC informó su intención de asumir responsabilidades y corregir su error pagando la suma aproximada de 1,5 millones de libras esterlinas, es decir, más de 1.600 millones de pesos chilenos.
Este monto constaría de la cantidad que la cadena ganó por la venta de los derechos globales de la entrevista, más reparaciones, según el medio británico.
De acuerdo al tabloide, los dos hijos de Diana, el príncipe William y el príncipe Harry, serían parte de la decisión sobre a qué organización benéfica iría el dinero.
"Esta es una decisión admirable, aunque obviamente no puede deshacer el daño que se ha hecho o borrar la culpa de la BBC", declaró al medio Rosa Monckton, una amiga cercana de la princesa Diana.
En la histórica entrevista, la princesa Diana se refirió a su relación con el príncipe Carlos, afirmando que "éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido". Un año después, Lady Di se divorció. La princesa murió trágicamente tras un accidente automovilístico en París en 1997.
En mayo de este año, una investigación oficial del exjuez de la Corte Suprema Lord John Dyson encontró que Bashir había utilizado documentos falsos y "métodos engañosos" para asegurar su controvertida entrevista.
Entonces, a través de un comunicado de la BBC, Bashir se disculpó por falsificar los documentos, pero dijo que seguía "inmensamente orgulloso" de la entrevista.