Iquique no encuentra el rumbo y pierde nuevamente valiosos puntos como local
Los Dragones igualaron a dos tantos ante Deportes Temuco y se estancan en la tabla de posiciones del Ascenso.
Con la deuda de volver a ganar en el estadio Tierra de Campeones, el Club Deportes Iquique (CDI) jugó ayer la decimocuarta fecha del torneo de Ascenso y dejó escapar puntos vitales en su lucha por lograr un boleto que los devuelva a la máxima categoría del fútbol chileno. Los Dragones solo rescataron un empate de local frente a Deportes Temuco, encuentro que finalizó con un marcador de 2-2.
Los goles para los iquiqueños fueron convertidos por Hugo Soria (11') y Diego Fernández (30') y los tantos de los temucanos fueron obra de Damián García (6') y Carlos Escobar (45+2').
Con este resultado, son siete los partidos de los iquiqueños en casa, cotejos que han dejado un saldo de tres derrotas, tres empates y solamente una victoria ante la U. de Conce. Tras esta igualdad, el CDI cosecha 15 puntos en 14 duelos disputados, ubicándose provisoriamente en el puesto 11 de la tabla general.
Partido
El encuentro comenzó con un Iquique abajo en el marcador desde el minuto 6, cuando en un saque lateral desprolijo de Michael Contreras, fue aprovechado por los albiverdes, quienes recuperaron la pelota y, en un pase profundo por la banda izquierda, Damián García le ganó la espalda a los defensores locales, para poner arriba al cuadro Pije.
Fueron 11 minutos de incertidumbre para los Dragones, quienes no encontraban la tenencia de la pelota. Sin embargo, la suerte les iba a sonreír tras una falta por la banda izquierda sobre John Santander. En el trámite, Hans Salinas cobró y Hugo Soria facturó. El uruguayo quedó con la pelota servida y en un certero remate estableció la igualdad.
Momento que generó un quiebre en el duelo, cuando Oroz, Lorenzetti y Contreras se adueñaron del carril derecho, donde generaron protagonismo y las jugadas más peligrosas. A eso, se sumó un par de intervenciones claves del portero Daniel Castillo.
Es así como, en el 22' y 27', el CDI pudo hacer la diferencia, pero los iquiqueños no pudieron concretar su claro dominio en el gramado del Ramón Estay Saavedra. De todas formas, en el minuto 30, los esfuerzos pagarían recompensa para los de Musrri cuando Lorenzetti se vistió de maestro y entregó un pase magistral a Alexander Oroz, quien tiró un centro que no pudo controlar Yerko Urra, el que dio un rebote, que fue aprovechado por el "Torito de Fresia", Isaac Díaz, quien anticipó a todos y con un taconazo le sirvió la esférica a Diego Fernández, el que no perdonó y sentenció el 2-1 parcial.
Pese a que la escuadra celeste dominaba los hilos del partido, una desinteligencia defensiva del CDI fue aprovechada por Carlos Escobar, quien decretó la paridad en los descuentos del primer lapso, que, posteriomente, sería el resultado final.
En el complemento, Deportes Iquique tuvo la chance de desequilibrar las acciones en los pies del habilidoso Carlos Espinosa, quien vio adelantado al meta Urra y desde media cancha tiró un pelotazo bombeado que se estrelló en el travesaño del pórtico temucano. Se salvaba el Pije, y el cuadro de Musrri se perdía el que, seguramente, hubiera sido el tanto de la jornada. Sin nada más, ambos elencos repartieron puntos en el Tierra de Campeones.
Desgaste físico
El poco físico mostrado por el CDI en el segundo tiempo encendió las alarmas del deté Luis Musrri. El estratega señaló que tiene "sentimientos encontrados. Hicimos un primer tiempo extraordinario y fuimos superiores al rival, creando ocasiones. Nos hicieron el gol en el comienzo, en un descuido, y después nos empatan de pelota parada".
"En el segundo tiempo decaímos mucho en el aspecto físico y Temuco mejoró y manejó la pelota en un partido de ida y vuelta, que no nos convenía", aseveró el técnico. El deté también confirmó finalmente la llegada de Edwuin Pernía a Iquique, quien se sumará al plantel en la segunda rueda del Ascenso. El próximo encuentro que deberá disputar el CDI será ante Puerto Montt, duelo que se jugará el próximo domingo en el estadio Chinquihue.
"En el segundo tiempo decaímos mucho en el aspecto físico (...) en un partido ida y vuelta, que no nos convenía".
Luis Musrri, deté del CDI