"La Casa de Papel" entra en su recta final con Lisboa tomando el control
La primera parte de la quinta temporada llegará el 3 de septiembre, donde afirman que aún "no estamos muertos".
Javiera Palta Olmos
Ayer se liberó un nuevo trailer de la próxima entrega de "La Casa de Papel". El video de casi dos minutos muestra lo que se viene en la recta final de la ficción de Netflix.
De acuerdo con la casa productora, la historia de los atracadores españoles se dividirá en dos partes: la primera será estrenada el 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre de este año. Cada volumen contará con cinco episodios.
Esta última etapa está marcada por las más de 100 horas que lleva el equipo de ladrones más famoso en el Banco de España, que ha conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.
En el final de la última entrega, la inspectora Alicia Sierra, ahora prófuga de la justicia, logra dar con el paradero del Profesor, dando una vista más sombría del destino del grupo.
En el adelanto, se ve a la banda enterándose de la situación en el Estanque de Tormentas, base de su líder, cuando, en búsqueda de hablar el Profesor, Sierra acaba contestándole por radio a Lisboa.
"Es posible que esta sea la última vez que les hable", dice el Profesor, quien se ve encadenado y a merced de la agente. Con esto, el grupo, a palabras de Tokio, queda "sin padre, sin plan y sin esperanza", luego de que "las 100 horas se sienten como 100 años".
De todas formas, y con un guiño a quien se posisionará como nueva líder del grupo, Lisboa afirma a sus compañeros que "estamos contra las cuerdas, pero todavía no estamos muertos", proclamando que lucharán "hasta el final".
Al mismo tiempo, a este grupo vestido con trajes rojos y mascaras de Dalí se les suma un nuevo obstáculo a su victoria. El Coronel Tamayo anuncia la llegada de un nuevo grupo para intervenir en el atraco: "Militares de los que solo salen victoriosos o muertos".
Los últimos momentos del video, de casi dos minutos, muestra cómo las fuerzas armadas ingresan al edificio entre explosiones y a su vez, al grupo armado, preparándose para enfrentar una guerra más que un robo.
"Los ladrones somos los auténticos libertadores. Si alguna vez hay que pagar un precio por ello, lo pagamos", dice un joven Berlín entre las explosiones y disparos.
Según adelantó hace un tiempo uno de los creadores de la serie, Álex Pina, en el primer volumen se ha trabajado "un género bélico extremo" para colocar al equipo en el borde del abismo, mientras que en el segundo se centraron en la emocionalidad de los personajes.
"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen", explicó entonces.
"Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas", agregó. "En el volumen dos nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", cerró.
El final de la cuarta temporada de "La Casa de Papel" llegó en abril de 2020. En él, se ve la llegada de Lisboa al Banco de España y cómo el Profesor es atrapado por Sierra.