Beyoncé desplaza a Madonna y Johny Cash como mejor videoclip
De acuerdo a la revista Rolling Stone, el video de su tema "Formation"lidera la lista de los 100 mejores videos musicales de la historia.
J.P.O.
Este mes se cumplen 40 años desde el nacimiento de MTV, el canal estadounidense dedicado a la música. Con motivo de este importante aniversario, la revista Rolling Stone elaboró un ranking sobre los mejores videos musicales de todos los tiempos, donde el clip de la canción "Formation" de Beyoncé se coronó como el mejor de todos en la historia.
El medio especializado hizo su lista con los 100 mejores videoclips de todos los tiempos, donde las posiciones de cada tema fueron acordados por destacados periodistas y críticos musicales, coronando a Beyoncé como la líder del ranking.
En "Formation", la artista se asoció con la directora Melina Matsoukas, lo que dio como resultado "un comentario sorprendente sobre momentos importantes en la historia de los afroamericana". En concreto el video fue lanzado de manera sorpresiva la primera semana del Mes de la Historia Afroamericana de 2016, marcando un hito en la carrera de la artista.
De acuerdo a la revista, en los casi cinco minutos que dura el video, "Beyoncé se muda de una casa estilo plantación, donde los habitantes negros son los amos, no los esclavos".
En el video, que reúne más de 200 millones de visitas en YouTube, se incluyeron referencias al huracán Katrina, la cultura criolla y la brutalidad policial. Su hija, Blue Ivy, también tuvo un cameo.
La publicación destaca que la canción, la que presentó días después de su lanzamiento en el Medio Tiempo del Superbowl, logró establecer a Beyoncé como una de las artistas más importantes del mundo de la música.
En la lista, la voz de "Single Ladies" (cuyo video está en el puesto 12 del ranking) es seguida por Johnny Cash con "Hurt", dejándole el tercer puesto a Madonna con "Vogue". A la reina del pop le sigue el videoclip del tema de 2018 "This Is America" de Childish Gambino, mientras que el top 5 se cierra con el grupo ochentero New Order con "The Perfect Kiss".