CDI cortó racha de derrotas y le ganó a Fernández Vial en debut de Luis Musrri
Con la victoria los Dragones Celestes sumaron 14 puntos y ante Rangers podrían acortar distancias con los de arriba.
Solo un gol le bastó al Club Deportes Iquique (CDI) para apagar el incendio que dejó Cristián Leiva y sus tres derrotas al hilo. Los ahora dirigidos por Luis Musrri, consiguieron ayer los tres puntos frente a Fernández Vial en el Ester Roa.
El tanto fue convertido por John Santander a los 41', y con el triunfo los Dragones Celestes sumaron 14 puntos y llegarán de mejor ánimo el domingo, cuando se midan ante Rangers en Talca.
En los primeros minutos el local generó las más claras, siendo la primera peligrosa cuando corría el 6' y Abel Hidalgo rifó una pelota por derecha, que finalizó en un remate controlado tras una notable intervención del portero dragón Daniel Castillo.
Transcurría el minuto 17 cuando se escapaba un jugador aurinegro, que recibió una dura entrada por parte de Juan Pablo Miño, todo terminó en amarilla para el número 14 y en un tiro libre, que no revistió mayor peligro para el CDI.
El juego de los Dragones siguió fuerte, y al minuto 21 Michael Contreras también vio amarilla al dejarle una plancha al rival.
Ya en el 32' el CDI tuvo una de las más claras, cuando en una falta del Vial frenó su marcha y el árbitro otorgó ley de ventaja. Fue Álvaro Ramos quien aprovechó aquello y sacó un rabioso remate que dominó con susto el guardameta rival.
Fue en un córner en el 38' cuando lo tuvo el CDI tras un cabezazo de John Santander, el frentazo fue sacado de la línea hacia el tiro de esquina por un defensor rival, quienes se salvaron. Avisaban los iquiqueños.
Deportes Iquique inclinó finalmente la balanza y en el 42' Santander tuvo su revancha por la izquierda. Una pared corta con Alexander Oroz, y en la entrada del área, el de Combarbalá, con un zapatazo, abrió el marcador en favor del CDI.
De menos a más cerró Iquique los primeros 45 y se fueron al descanso con la ventaja.
Partió el complemento y fueron los celestes quienes marcaron la cancha y salieron a proponer. En el 57' un cabezazo de Abel Hidalgo pudo ser el segundo, pero Gustavo Merino con un manotazo mandó la pelota al córner.
Pasó apenas un minuto y en un buen armado, con varios toques, Díaz asistió con un taco a Álvaro Ramos, que por poco concreta el segundo.
En el 71', un cambio de frente de Isaac Díaz, terminó con una bolea de Oroz, que se estrelló en el vertical y dejó temblando los tres palos del "almirante".
Los Dragones tuvieron las más claras, y así llegaron hasta los seis minutos del agregado donde defendieron el arco.
IMPRESIONES
Ajustes defensivos fue la primera tarea que realizó Musrri y su cuerpo técnico, lo que quedó en evidencia al mantener el arco en cero.
El nuevo estratega dijo que "tuvimos poco tiempo, pero hicimos un par de cosas defensivas, y también fue un poco tarea dentro de lo que uno puede entregarles a los jugadores desde lo psicológico, ellos son un buen equipo y había que retomar aquello, se entregaron por entero y hoy corrieron hasta en la última pelota".
Contra Rangers
Desde hoy el CDI comienza a preparar el duelo con Rangers, donde lo más probable es que se repita el 11 de ayer, que contó con Daniel Castillo, Kevin Hidalgo, Abel Hidalgo, Álvaro Ramos, Juan Pablo Miño, John Santander, Michael Contreras, Hans Salinas, Diego Fernández, Alexander Oroz e Isaac Díaz. En el mediocampo Musrri descartó a Lorenzetti por una molestia en su lesión, pero podría estar para el partido que se jugará a las 15 horas en el Fiscal de Talca.