Ganador de "Yo Soy" deja el programa para tratarse de cáncer
Nicolás Cid, imitador de Steve Perry de Journey, contó que hace cuatro meses sintió una afección a la tiroides que le obligará ahora a someterse a una cirugía.
J.P.O.
El ganador de la última temporada del programa "Yo Soy", Nicolás Cid, decidió retirarse de la nueva entrega que enfrenta a los mejores de cada temporada del espacio de Chilevisión.
El imitador del vocalista de Journey, Steve Perry, tomó la decisión tras ser diagnosticado con cáncer, anunciando su retiro en el escenario del programa, explicando que padece cáncer de tiroides.
"Quiero agradecer a toda la gente, ya que gracias a ellos yo fui el ganador de la tercera temporada. La verdad es que por fuerza mayor, por temas de salud, me veo en la obligación de tener que suspender mi participación en el programa", dijo.
Más allá de su estado, el cantante afirmó que la razón de que abandona el set era debido a "una cirugía que me tengo que hacer más o menos luego".
Ante su confesión, la conductora Millaray Viera le preguntó si se podían conocer detalles de su enfermedad y él respondió que "la gente merece saberlo".
"Hace tres o cuatro meses me diagnosticaron cáncer a la tiroides, entonces me veo en la necesidad de realizar una cirugía luego. Ya me estaba afectando un poco la performance también, entonces quiero enfocar la energía para trabajar en ello", concluyó Cid.
Más tarde, el artista compartió su experiencia completa en diferentes publicaciones en Instagram. "Han sido cuatro meses viviendo esto en silencio", comenzó el imitador en su declaración.
De acuerdo a sus dichos, el diagnóstico llegó poco después del regreso de "Yo Soy" en pandemia, comenzando a sentir los síntomas durante todo el proceso de la tercera temporada.
"Nunca esperé resultados, sólo quería vivir este sueño y sin darme cuenta, me convertí en el ganador", añadió.
De acuerdo a sus palabras, el diagnóstico sólo era conocido por él y su esposa.
"Me retiro esperanzado, animado, con ganas de seguir adelante y como siempre, con una sonrisa en la cara", concluyó el imitador.