Boxeador iquiqueño participará en los Juegos Panamericanos de Cali
El joven obtuvo la medalla de bronce en los clasificatorios y logró el cupo.
Luego de quedarse con la medalla de bronce en los clasificatorios realizados en la ciudad de Jalisco, México, el boxeador iquiqueño Dharrel Pizarroso, se aseguró un cupo para representar a Chile en los Juegos Panamericanos Juveniles.
Será en Cali, Colombia, donde el pugilista del Club Salvador Villaroel Toledo, perteneciente a la Asociación Boxeo Centro Iquique (ABCI) se medirá en contra de atletas del continente con la intención de hacerse con un puesto en el medallero de honor.
El joven de apenas 18 años de edad, y de la categoría 69 a 75 kilos, quedó conforme con su paso por el clasificatorio, y superada la etapa, llegará con las mejores expectativas a tierras caleñas.
"Lo que fue la competencia en Guadalajara estuvo muy bien, con boxeadores de alto nivel que son la selección de cada país, no pensé habrían peleadores de tantos países y de tan gran nivel, fue una experiencia grata y me sentí cómodo", relató Pizarroso a La Estrella.
A pesar de conseguir el bronce, y no poder colgarse la dorada, el joven pugilista refirió que "me quedé con sabor a triunfo".
"Estoy tranquilo porque demostré lo que puedo hacer y de qué estoy hecho, y también que Chile este año viene con todo y no quedaremos en menos", asentó el joven.
Durante el mes de noviembre se estará desarrollando la cita Panamericana de la juventud, para lo que previamente deberán tener una concentración como equipo en la ciudad de Santiago.
Pizarroso contó que "ya el año que viene subo a la categoría adulto, elite, y están las condiciones para llegar a ese seleccionado elite, Dios quiera que pueda sacar medalla en los Panamericanos y después ya subir y con miras a los Juegos Olímpicos y metas más altas".
Preparación
Con énfasis en lo físico, el atleta iquiqueño manifestó lo que será su preparación para llegar a Colombia en la mejor de las condiciones.
Pizarroso fue enfático en decir que "tampoco se puede descuidar lo mental para tener concentración máxima, no preocuparse por otras cosas y darse de lleno al deporte porque el nivel ya es más avanzado, es un evento continental y hay que entregarse en cuerpo y alma al deporte".
Tras arribar al país, el boxeador se mantiene haciendo su cuarentena preventiva en un hotel sanitario de Santiago, desde donde partirá a Iquique con la intención de reunirse un par de semanas con su familia.
"Ya a partir de la segunda semana de agosto me tengo que concentrar y encerrado en la Federación a full con lo que serán todos los preparativos antes del viaje", concluyó.
"Dios quiera pueda sacar medalla en los Panamericanos y después ya con miras a los Juegos Olímpicos y metas más altas".
Dharrel Pizarroso, boxeador
Rivales
Dharrel Pizarroso señaló que los rivales son de muy alto nivel, y que ya en México logró cruzarse con algunos de ellos. "En los entrenamientos hice sparring con varios de ellos, luego ya la pelea en sí para las eliminaciones y es un nivel bastante alto. Son seleccionados juveniles y son los mejores de cada país. Son bastante respetables, pero acá no nos quedamos con nadie, hay que entregar la vida en esto", analizó.