"Me gustaría verlo en el Estadio Nacional y en Blackburn"
El menor se emocionó con el video que le dedicó el delantero y ahora aguarda por la camiseta de la Roja y el Rovers.
Nicolás Labra G.
La Breretonmanía no se detiene entre los hinchas de la Selección Chilena. Lo último ocurrió el miércoles en el aeropuerto con el pequeño Cristóbal González de 9 años, quien se hizo conocido por su saludo en inglés a Ben Brereton en radio ADN y por posar en la televisión abierta con una camiseta de la Roja que en la espalda tenía pegada con cinta de forma artesanal el "Brereton" y el "22", todo por petición de él.
Francisca (25 años), su hermana mayor, cuenta a "La Estrella" que Cristóbal es un fanático del fútbol. "Él puede responderte una pregunta de la Eurocopa, de la Copa América o de los campeonatos que sea, lo maneja completo. Mejor que las clases del colegio", relata ella entre risas.
El fanatismo por la nueva figura de la Roja se inició desde su llegada al país, pero se consolidó después de su gol ante Bolivia en la fase grupal. "Le gustaba cuando empezó a ser conocido. Pero después del gol ahí ya fue 'yo quiero ser como él, es demasiado bacán'", relata Francisca.
En los González Varea Cristóbal no es el único fanático del fútbol. También lo son sus hermanos Diego de 20 años y Martín de 13. Es por eso que el miércoles pensaron una y otra vez si en ir o no al aeropuerto para intentar ver a los jugadores, previo al viaje a Brasil para el duelo de ayer.
"Vivimos cerca del aeropuerto. Fuimos y casi no alcanzamos a llegar antes del bus. Fue todo tan rápido que hasta salimos sin mascarilla. Cristóbal se subió a los hombros de uno de mis hermanos y lo alcanzó a saludar Arturo Vidal y Tomás Alarcón. Los alcanzamos a ver cuando iban subiendo al avión".
Ahí Cristóbal habló en la radio y posó con la camiseta que en la espalda arreglaron con cinta. La tarde del jueves el Twitter de la Roja viralizó la foto intentando ubicarlo. Se pusieron en contacto con la familia y lo sorprendieron con un video de Ben saludándolo en inglés y proponiendo un intercambio de camisetas.
Francisca grabó el video con la reacción emocionada de Cristóbal que compartió la Selección. Ahora aguarda por esa camiseta que Brereton utilizó en el partido contra Bolivia donde anotó el gol del triunfo, la que estará firmada por todo el plantel.
Falta definir si es que además podrá conocer a Brereton en ese intercambio. Si será en Juan Pinto Durán o en su domicilio, ya que todavía no se detalla si el delantero volverá un par de días a Chile o se irá directamente a Inglaterra para sus vacaciones.
En la misma posición
Francisca cede el teléfono a Cristóbal y éste relata desde cuándo surge su pasión por el hombre del Blackburn Rovers: "Mi fanatismo comenzó con el gol de Ben. Juego de puntero izquierdo, aunque ahora no tengo club por la pandemia. Sí me gusta jugar con mis amigos", cuenta el menor, quien en 2019 se ganó una beca y estuvo entrenando en Unión Española, así como también en el club Atlético Barrancas de Pudahuel, todo eso suspendido ahora por la pandemia.
Sobre el video de Brereton que lo sorprendió, cuenta que "me parece bonito porque pude cumplir mi sueño, aunque todavía tengo el sueño de conocerlo, de sacarnos una foto y que me firme la camiseta". No será la única, porque el Blackburn Rovers también se comprometió a mandarle la camiseta del club.
El siguiente paso, espera, es el encuentro en vivo. "Me gustaría conocerlo, porque él desde el minuto uno que llegó a la Selección se ganó mi cariño. También porque en el futuro él va a ayudar mucho a la Roja", añade. Y en el futuro espera verlo jugar en el estadio, tanto en Chile como en Inglaterra, si es que pudiera: "Me gustarían las dos. Ir al Estadio Nacional y a Blackburn. Me gustaría ir a Inglaterra, ¿pero cómo voy a hablar inglés? Conozco pocas palabras. Pero me gustaría hacer las dos para aprovecharlo a él".
"Me gustaría conocerlo, porque desde el minuto uno se ganó mi cariño. También porque en el futuro va a ayudar mucho a la Roja".