Cumpleaños de Lady Di reúne a los príncipes William y Harry
Los príncipes estuvieron juntos para inaugurar una estatua en honor a la princesa Diana. Los duques de Cambridge y Sussex han estado distanciados desde la salida de Harry de la familia real.
J.P.O.
El 1 de julio, ayer, la princesa Diana de Gales habría cumplido 60 años. Por ello, sus hijos, los príncipes William y Harry, se reunieron para conmemorar el natalicio de su madre.
El duque de Cambridge y el duque de Sussex compartieron en la mañana del jueves en los jardines del palacio de Kensington para inaugurar una estatua en honor a la princesa Diana.
"Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor", señalaron en una declaración conjunta en redes sociales.
"Todos los días deseamos que ella todavía estuviese con nosotros y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado", agregaron.
Los príncipes también agradecieron a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su trabajo en la creación de la figura, así como a las personas que donaron en favor de la iniciativa. También mandaron sus agradecimientos "a todos aquellos alrededor del mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre".
La reunión marca el reencuentro de los dos hermanos, cuya relación se encontraría en una crisis tras el abandono de Harry a sus funciones oficiales como miembro de la familia real británica y la explosiva entrevista que concedió en marzo junto a con su esposa, Meghan Markle, a la estrella de la televisión norteamericana Oprah Winfrey.
En dicha entrevista, los duques de Sussex aseguraron que un miembro de la realeza había manifestado su preocupación por el tono de piel que tendría el hijo de ambos.
Fue el príncipe William el primero de la familia real en referirse a esta acusación, afirmando que la familia real "no es en absoluto racistas".
Desde entonces, los dos hermanos se vieron brevemente en el castillo de Windsor con ocasión del funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en abril, pero sin signos aparentes de que las tensiones hayan disminuido.
La princesa Diana falleció en agosto de 1997, en un accidente automovilístico en París, mientras era perseguida por paparazzis en la capital francesa.
"Recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien".
Príncipes William y Harry