La Roja playera busca clasificar al Mundial
El certamen de la Conmebol otorga tres plazas para el Mundial a disputarse en agosto en Rusia.
A contar de mañana comenzarán a disputarse en Río de Janeiro, Brasil, las eliminatorias de Fútbol Playa de la Conmebol, rumbo a lo que será el Mundial de la especialidad de la Fifa en Rusia durante este año.
El cuadro que defenderá la camiseta de La Roja playera, está conformado en su totalidad por jugadores iquiqueños, quienes tendrán la tarea de buscar uno de los tres cupos del certamen Mundial a jugarse en el mes de agosto.
En la nómina de Chile para enfrentar esta competición están los arqueros Pablo Rodríguez y Nicolás Gómez; los defensas Sebastián Bolívar, Kevin Flores; los volantes Pedro Silva, Daniel Papig; los delanteros Felipe Yáñez, Javier Aguilera, Luis Núñez; y las alternativas Diego San Martín, Héctor Tobar y Ariel Peso.
Mientras que el cuerpo técnico lo conforman los estrategas Eduardo Medalla, Sergio Argote, Jaime Piñones, Gonzalo Cofré y Héctor Ibacache.
La selección chilena de fútbol playa forma parte del grupo B, integrado también por Uruguay, Colombia, Argentina y Bolivia. El combinado nacional debutará el domingo 27 de junio, cuando enfrente en la primera fecha a Uruguay.
En el torneo se clasifican los primeros dos de cada grupo a las semifinales, mientras que los dos perdedores de dicha instancia disputarán el tercer lugar por el último cupo para el Mundial.
Expectativas
Sergio Argote, ayudante técnico, contó que "llegamos a Río y los jugadores están contentos y ansiosos de poder debutar en estas clasificatorias, el miércoles tuvimos nuestro primer entrenamiento para soltar un poco el viaje, y hasta el momento solamente estamos esperando nuestro debut ante Uruguay".
Argote señaló que "el plantel está compuesto en sus totalidad por jugadores iquiqueños, es un equipo nuevo, donde tenemos la mitad con jugadores de experiencia que ya han tenido la oportunidad de haber participado en estos clasificatorios, y los otros debutarán en clasificatoria, pero ya han tenido roces en ligas internacionales como la Copa Libertadores de fútbol playa".
En tanto, Sebastián Bolívar, futbolista del primer equipo, refirió a La Estrella que "las expectativas del equipo son muy altas, tenemos un objetivo principal que es obviamente clasificar al Mundial".
"Estamos con ánimo y ganas, creo que a pesar de la pandemia y la cuarentena que ha estado por mucho tiempo en Iquique, y al principio nos costó un poco porque hacíamos puros entrenamientos virtuales y nos perjudicó, se siguió trabajando y al levantarse la cuarentena estuvimos entrenando en la arena", contó Bolívar.
Previo al debut, todo el equipo se encuentra a disposición del cuerpo técnico y sin lesiones, en plenas condiciones físicas.
Bolívar además analizó a los rivales, consideró que las cuarentenas por la pandemia no los afectó tanto como a Chile. "Uruguay hizo un amistoso con Rusia, Argentina no paró su liga, Bolivia anduvo preparándose bien pero casi el mismo tiempo que tuvimos nosotros, y de Colombia la verdad no sabemos tanto de ellos".
"Creo que a pesar de la pandemia se siguió trabajando y al levantarse las cuarentenas entrenamos en la arena".
Sebastián Bolívar, futbolista
Fixture
La Roja playera debutará ante Uruguay el domingo 27 de junio a contar del mediodía; apenas un día después se medirá contra Bolivia y jugará su tercer duelo el 30 de junio contra Colombia. Su último encuentro en la fase de grupos será ante Argentina el 1 de julio. En el torneo se disputarán las semifinales el 3 de julio, para cerrar las finales el 4 de julio con la esperanza de que Chile ocupe una de las tres plazas del continente para ir al Mundial de la especialidad. El cuadro nacional permanece realizando sus entrenamientos previos al debut, para llegar de la mejor forma a su primer choque y comenzar a sumar desde el inicio de la eliminatoria.