Britney Spears habla sobre su tutela: "Solo quiero recuperar mi vida"
La cantante habló ante el juez por primera vez sobre su situación bajo el cuidado de su padre desde 2008. "He mentido y le he dicho a todo el mundo que estoy bien y feliz", dijo Spears. La jueza dijo que debe presentar una solicitud.
Javiera Palta Olmos
Después de más de una década de silencio, la cantante estadounidense Britney Spears habló públicamente respecto a la tutela que mantiene su padre sobre ella desde 2008 debido a su complejo estado de salud mental en su mayor época de éxito.
Ayer en la tarde se realizó una nueva audiencia en el caso y en ella, la estrella del pop habló por primera vez a la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, y defendió su independencia.
"Han pasado muchas cosas desde hace dos años, la última vez que estuve en la corte", comentó Spears. "No creo que me hayan escuchado en ningún nivel cuando vine a la corte la última vez", añadió.
"Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida", dijo. "Creo que debía hablar en una audiencia pública para que así pudieran escuchar lo que tengo que decir", acusó.
"He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz (...) He estado en negación. Estuve en estado de shock. Estoy traumatizada", confesó Spears, añadiendo que "sólo quiero recuperar mi vida".
La artista pidió que el acuerdo finalice "sin tener que ser evaluado", y agregó que "no debería estar bajo tutela si puedo trabajar. Las leyes deben cambiar".
"Realmente creo que esta tutela es abusiva", dijo la voz de "Toxic". "No siento que pueda vivir una vida plena así", sentenció.
La cantante además aseguró que no sabía que ella podía solicitar el fin de su tutela, afirmando que le habrían dicho que con ello tendría que ser evaluada nuevamente. "Es vergonzoso y desmoralizador lo que he pasado, y esa es la razón principal por la que no lo dije abiertamente. Pensé que nadie me creería", argumentó.
Tras ello, la artista acusó que fue obligada a realizar una gira en 2018 y a cambiar su medicación, además de otras denuncias que, a sus palabras la hicieron sentir como una esclava.
Spears aseguró que quiere casarse y tener un hijo, pero tiene un DIU y no puede obtener permiso para ir a un médico para que se lo saque. También quiere que su novio, el actor Sam Asghari, pueda llevarla en coche por la ciudad y reducir la cantidad de terapia a la que debe someterse cada semana.
Al respecto, la jueza Penny respondió al abogado de Spears, Samuel D. Ingham, que puede presentar una petición para poner fin a la tutela, evitando dar mayores detalles por protección a Spears.
Tras un breve receso, el abogado de Jamie Spears aseguró que el padre de la cantante "lamenta saber que ella está sufriendo y con tanto dolor" y que "extraña mucho a su hija".
Según The Hollywood Reporter, Ingham dijo que ahora que Spears ha podido compartir su versión de la historia con el mundo, está de acuerdo con comenzar ciertos procedimientos respecto a su tutela.
Ingham solicitó en abril que se le permitiera a la cantante el poder dirigirse directamente a la jueza. Anteriormente, el abogado mencionó que la cantante estaba "aterrada" de su padre.
"Estoy traumatizada, solo quiero recuperar mi vida. (...) No puedo vivir plenamente así.
Britney Spears