Piloto iquiqueño competirá en carrera de autos "drift" en Estados Unidos
La especialidad consiste en derrapar los vehículos para formar ángulos a la dirección del movimiento.
El piloto de drift iquiqueño, Michael Gómez, competirá el próximo 13 y 14 de agosto en un evento internacional a disputarse en Estados Unidos, específicamente en pistas del Palm Beach Raceway de Florida, donde representará a Chile en el evento organizado por The America's Union.
La especialidad del piloto se denomina drifting, y corresponde a un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar el móvil para que forme un ángulo junto a la dirección de movimiento.
Esta será la segunda cita del evento compuesto por cuatro etapas, y que en su primera ronda reunió a más de 50 pilotos de 13 países de todo el continente americano.
En la justa inicial Gómez no pudo estar presente por razones de la pandemia y el cierre fronterizo vigente en algunos países del cono sur, sin embargo en esta oportunidad ya cuenta con los permisos respectivos que le capaciten emprender la travesía.
"Me llegó esta invitación, y en esta ocasión estaremos más de 60 pilotos de diferentes países", explicó Gómez.
El iquiqueño partirá el próximo 10 de julio para "preparar el auto y hacer algunos entrenamientos, mi equipo me estará esperando igual allá para hacer las pruebas con la máquina que voy a competir".
Gómez señaló que él forma parte del equipo "Drift Tarapacá", pero que en esta oportunidad defenderá al "Drift Sudamérica", que es la asociación que reunió para la cita a seis pilotos sudamericanos de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
"Son cuatro etapas, yo no pude ir a la primera porque no logré poder salir del país por la cuarentena, así que vamos con todo esta vez, tenemos el equipo y los pasajes listos", dijo.
Sobre sus experiencias internacionales previas, Gómez contó que ha podido estar en pistas argentinas, peruanas y "hemos querido estar presente en Brasil, pero igual no se pudo por la pandemia, seguimos trabajando para tener la posibilidad de ir".
Respecto a los entrenamientos de su disciplina, el deportista manifestó que "acá en Iquique no tenemos autódromo, tenemos pilotos súper buenos con técnica para el drift, pero lo que nos falta para desempeñarnos y profesionalizarnos más es un circuito, está uno en Alto Hospicio que fue remodelado, pero aún no está entregado para poder practicar".
Lo anterior ha sido un impedimento para el especialista en drifting quien precisamente llegará con anticipación a suelo norteamericano para entrenar y llegar a tono en las carreras.
"Por eso me voy unos días antes, hay que practicar y estar rápido al nivel de los demás, hay pilotos de carreras que van muy bien, hartos dominicanos, rusos, y son súper buenos", aseveró Gómez.
De la segunda etapa, en la primera fecha del 13 de agosto, se definirán quienes avanzan para medirse al siguiente día. "De los 60 a competir clasifican alrededor de 16, si quedó en el grupo, entro a las finales y allí será todos contra todos para poder meterse en el podio", finalizó.
Viaje
El piloto iquiqueño Michael Gómez contó que partirá a Estados Unidos el próximo 10 de julio, con la intención de arribar un mes antes del torneo y preparar el vehículo junto con su equipo de la mejor manera. Pese a no estar entrenando en la actualidad por la pandemia y la ausencia de circuitos en la región, señaló que estas semanas previas van a permitirle afinar su técnica y estar a la altura del resto de los rivales.