Endler top: firmó por el múltiple campeón Olympique de Lyon
La arquera y capitana de la Roja confirmó su llegada hasta 2024 a uno de los equipos más potentes a nivel femenino. "Espero que podamos ganar todo", dijo.
N.L.G.
Se demoró un par de días hasta su confirmación: la portera y capitana de la Selección femenina, Christiane Endler, firmó por el Olympique de Lyon, uno de los equipos más laureados a nivel mundial con su rama femenina.
La chilena se despidió la semana pasada del Paris Saint-Germain tras cuatro temporadas con la consecución este 2021 de la histórica primera liga local para el club capitalino, y estampó su firma por las lionesas hasta el 2024, tres temporadas donde el gran objetivo es reconquistar tanto la liga francesa como la ansiada Champions League.
En ambos torneos el Lyon ya tiene su prestigio. A nivel local concentran un extraordinario registro de 14 ligas consecutivas hasta la de este año, donde el PSG, con Endler a la cabeza, logró romper la hegemonía al sumar 62 puntos, uno más que su nuevo equipo. El título tuvo especial mérito de la nacional, que solo recibió cuatro goles y fue elegida la mejor portera de la liga.
A nivel de Champions, el Lyon es el más ganador con siete títulos y nueve finales disputadas. Recientemente encadenaron cinco 'Orejonas' consecutivas entre el 2015 y el 2020, aunque en esta última temporada el propio PSG fue el verdugo del Lyon y lo eliminó en los cuartos de final.
El fichaje fue oficializado por medio de un video con las otras dos contrataciones, que son la volante neerlandesa Daniëlle Van de Donk y la delantera noruega Signe Bruun, estas últimas dos firmaron por dos temporadas.
Sobre sus nuevos desafíos, la chilena comentó que "estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Espero que podamos ganar todo lo posible en las próximas temporadas, muchas gracias por esta oportunidad".
Su integración eso sí deberá esperar por unas semanas, ya que primero se concentrarará en jugar los Juegos Olímpicos con la Roja, con el debut ya programado el miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña en Sapporo.