Agencias
La selección de Italia completó su inmaculada fase de grupos con un triunfo por 1-0 contra Gales en el Olímpico de Roma y avanzó a los octavos de final de la Euro 2020 como primera clasificada, por lo que viajará a Wembley para jugar ante el segundo del grupo C, que provisionalmente es Ucrania.
Un gol de Matteo Pessina (41') fue suficiente para los hombres de Roberto Mancini, que ante 16 mil espectadores encadenaron su décima victoria consecutiva sin recibir goles e igualaron su récord de partidos sin derrotas, con 30, como los de la Italia de Vittorio Pozzo en la década del 30.
Los "azzurri" no dieron opción a un Gales que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ethan Ampadu (55') y que avanzaron a octavos como segundos, por lo que se enfrentarán en octavos, en Ámsterdam, al segundo del grupo B, que hasta ayer era Rusia.
"Es bonito jugar en Wembley, jugaremos en un estadio fantástico. A partir de octavos empieza otro torneo, habrá que jugar bien para llegar hasta el final", analizó el entrenador italiano.
El atacante Federico Chiesa, reconocido como el mejor jugador del duelo, aseguró que "ahora viene lo bueno".
"Estamos emocionados, felices. Estamos listos, lucharemos contra todos, ahora viene lo bueno", afirmó el crédito de Juventus.
En paralelo, Suiza vencio 3-1 a Turquía y quedó con grandes opciones de avanzar como mejor tercero.
Más definiciones
Hoy se cierran otros dos grupos. Al mediodía, se desarrollarán en paralelo los encuentros Ucrania-Austria y Macedonia del Norte-Países Bajos, por la zona C.
Con canasta completa tras los dos primeros partidos, los neerlandeses ya tienen el boleto a octavos, en tanto que Ucrania y Austria, ambos con tres unidades, lidiarán por la segunda plaza.
Por el grupo B, a las 15:00 será el turno de Rusia-Dinamarca y Finlandia-Bélgica.
Los "Diablos Rojos"ya están entre los 16 mejores, aunque Rusia y Finlandia pueden llegar al liderato si suman los tres puntos.
9 puntos totalizó Italia en la primera fase, con lo cual aseguró enfrentar en octavos al segundo del grupo B, que hasta ayer era Ucrania.
10 partidos seguidos ganados completó ayer la Azzurra, entre Liga de Naciones, eliminatorias mundialistas y Euro 2020.