Bad Bunny supera a Luis Miguel en canciones más escuchadas
Lanzó "Yonaguni", su tema número 40 en estar dentro del top 10 de Hot Latin Songs de Billboard. El Sol y Enrique Iglesias tienen 39 canciones en el ranking.
J.P.O.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny continúa rompiendo récords musicales en las listas Billboard. La voz de "Ni Bien Ni Mal" logró posicionar su nueva canción "Yonaguni" en el número uno en el top Hot Latin Songs. Este es el octavo tema musical del Conejo Malo en liderar esta lista y su canción número 40 en entrar al top 10.
Este hecho acabó rompiendo con el triple empate que mantenía con el español Enrique Iglesias y el astro rey de México, Luis Miguel, con quienes compartía 39 sencillos musicales en ingresar a las 10 canciones latinas más escuchadas en Estados Unidos.
Lanzada el 4 de junio, la canción "Yonaguni" registra también la canción con mayor número de transmisiones en una semana para una canción latina sin lanzarse en fechas festivas desde 2018. En total, según los datos MRC Data, la canción tuvo 27,3 millones de transmisiones en EE.UU. hasta el 10 de junio.
La última vez que una canción latina no festiva registró más transmisiones en una semana fue en noviembre de 2018, cuando "Taki Taki" de DJ Snake con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B obtuvo 30,7 millones de clics y "MIA" del Conejo Malo con Drake tuvo 27,6 millones de transmisiones.
Desde entonces y hasta esta semana, la única canción latina que se transmitió al menos 27,3 millones de veces en una semana fue el clásico navideño de 1970 de José Feliciano, "Feliz Navidad" con 33,6 millones en la lista con fecha del 4 de enero de 2020 y 29,1 millones en el gráfico con fecha del 2 de enero de 2021.
"Yonaguni" se encuentra además en el décimo puesto de las canciones más escuchadas de forma internacional. Con esto, Bad Bunny se posiciona por cuarta vez en el Billboard Hot 100, siendo el debut latino más exitoso en la lista de todos los géneros en lo que va del 2021.
En "Yonaguni", el puertorriqueño canta principalmente en español, pero también incluye algunas frases en Japonés. El título de la canción lleva el nombre de la isla más occidental de Japón.