Dua Lipa fue la artista británica más escuchada del 2020
La cantante superó a su compatriota Ed Sheeran, quien ocupó el puesto durante cuatro años. La artista cosechó éxitos tras "Don't Start Now".
J.P.O.
Dua Lipa fue la artista más escuchada en las radios y televisores de Reino Unido durante el 2020 gracias al éxito de su segundo álbum "Future Nostalgia". De esta forma, la cantante superó a su compatriota británico Ed Sheeran, que había mantenido su reinado como el más escuchado desde 2017.
Así lo confirmó ayer la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), que explicó que el hecho de que el álbum se lanzase tan solo cuatro días después del inicio del primer confinamiento nacional en marzo de 2020 provocó que fuese "la banda sonora de muchas personas durante la pandemia".
"Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que 'Future Nostalgia' brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil", admitió la compositora británica de origen albano-kosovar en un comunicado de la compañía.
Dos sencillos del disco, "Don't Start Now" y "Physical" se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL que lidera The Weeknd con su "Blinding Lights", que ya le valió al artista canadiense el BRIT a Mejor Artista Masculino Internacional.
Dua Lipa y "Future Nostalgia" también cosecharon gran éxito en la última gala de los BRIT, obteniendo el galardón a Mejor Álbum Británico y el de Mejor Artista Femenina Británica.
Ed Sheeran, que llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, descendió al segundo puesto en un año en el que solo ha lanzado un single, "Afterglow", a finales de diciembre. El podio lo completa Ariana Grande, siendo la primera vez que la artista aparece en la lista de PPL.
Hace unos días, Joe Kentish, jefe del sello discográfico de la artista, aseguró en una entrevista que la británica ya se encuentra preparando su próximo disco de estudio. "Ella estaba hablando del álbum número tres cuando apenas teníamos el número dos", dijo entonces.
"Uno espera que ella quiera tomar un descanso o hacer las cosas de manera diferente, pero ella nos dijo: 'bien, ¿qué sigue?'", añadió.