Deportes Iquique jugó el mejor partido en la era Leiva y goleó a la U. de Concepción
El CDI arrasó con el "Campanil" en calidad de local y escaló en la tabla de posiciones del torneo de ascenso.
Un partido que puede marcar un antes y un después en el equipo fue el que jugó ayer el Club Deportes Iquique, quienes mostraron el mejor fútbol desde que tomó el equipo Cristián Leiva y goleó 5-1 de local a la siempre difícil Universidad de Concepción.
Los tantos para los Dragones fueron obra de Isaac Díaz (18'), Juan Pablo Miño (21'), Álvaro Ramos (37') y Michael Contreras (81', 88'). El descuento para el "Campanil" fue de Lionel Altamirano (59'), quien además desperdició un penal, que fue atajado por el portero Daniel Castillo.
Deportes Iquique, que jugó con una camiseta amarilla en homenaje al club "Estrella de Chile", escaló a la sexta posición del torneo de ascenso con 11 unidades y el próximo duelo que tendrá será ante Cobreloa, en fecha a definir.
"partido redondo"
Con esta victoria, el CDI sumó once goles en cuatro partidos y tiene una racha de dos cotejos ganados por goleadas, lo que dejó conforme al "Flaco" Cristián Leiva, quien sostuvo que este Iquique está mostrando una cara distinta a la que se observaba en las primeras tres fechas.
"En los primeros tres partidos la pasamos bastante mal y no era lo que esperábamos nosotros. En general, lo que uno siempre busca es que el equipo no pierda las convicciones y eso el equipo nunca lo perdió. Si bien, es fácil desde el resultado que han sido positivos analizar, pero creo que hoy fue un partido redondo, en el cual los jugadores interpretan lo que necesita el equipo y afortunadamente fue de esa manera", dijo Leiva.
El estratega contó que las cosas en el campo del Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra (TDC) salieron justo como las habían planteado. "Es importante en esta etapa sumar y sumar de a tres, que era la deuda pendiente que teníamos de local. Habíamos mejorado el sistema defensivo, dentro de lo que era visitante. (...) todos los jugadores estuvieron a la altura, un equipo muy parejo", opinó el director técnico.
Cambios
Otro aspecto que destacó el deté iquiqueño fueron los cambios que realizó en el encuentro ante el "Campanil", una de estas modificaciones convirtió dos tantos, como fue el caso del lateral Michael Contreras.
"Nosotros tenemos tranquilidad, necesitamos este mes, que será para seguir trabajando de la forma que lo hemos hecho. Claramente, cuando uno gana, las convicciones se refuerzan y es más simple, pero nosotros tenemos que seguir mejorando", remarcó.
Recordó que el objetivo sigue siendo estar en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo de Primera B, para conseguir a fin de campeonato un cupo para la máxima categoría del balompié nacional.
"Es estar arriba, en la primera posición, peleando la punta, eso es lo que nosotros no habíamos podido hacer. Ahora vamos a tener un mes para potenciarnos, trabajar, para mejorar a los jugadores que tienen lesión", indicó.
Sinceró que varios de los jugadores titulares salieron contundidos del partido ante la Universidad de Concepción, por lo que el parate obligado que va a tener el torneo va a ser "un balón de oxígeno", para los Dragones Celestes, que renacieron en el TDC.
"Creo que hoy fue un partido redondo, en el cual los jugadores interpretan lo que necesita el equipo".
Cristián Leiva, deté del CDI.
"Esto es un premio para todos"
Otra definición que dio Cristián Leiva, una vez terminado el partido ante la Udec fue lo importante que significa esta victoria tan categórica para el plantel del CDI. "Era importante que esas situaciones que nosotros vamos generando, se conviertan. Y también de lo que respecta al grupo, esto es un premio para todos. Somos un plantel que tiene una mezcla de experiencia y juventud. Hemos tenido jugadores, que para nosotros son muy importantes afuera y ellos no dejan de sumar desde ese lugar", destacó el estratega.