Dragones suman 8 lesionados en vísperas de enfrentar a Santa Cruz
Deportes Iquique visitará el domingo a los albiazules en la Región de O'Higgins, donde se dará el pitazo inicial al mediodía.
Con una extensa lista de lesionados el Club Deportes Iquique (CDI) prepara el partido contra Santa Cruz, a disputarse de visita el próximo domingo a contar de las 12 horas. Ocho jugadores estuvieron marginados del primer equipo en la última fecha jugada, donde los dragones celestes no salieron de un empate ante el cuadro de Magallanes.
El capitán Mauricio Zenteno, el mediocampista Gustavo Lorenzetti son quizás las bajas más sensibles que tuvo el deté Cristián Leiva, dado que han sido pieza clave en el armado del 11 ideal del "Flaco". Al listado se unen Sebastián Cuerdo quien se recupera de un microdesgarro, Rodrigo Salcedo quien se mantiene a la espera de cirugía por rotura del ligamento cruzado, y claramente no estará disponible en un buen tiempo, Michael Silva quien se recupera de un desgarro, Arturo Guerrero en reposo todavía tras ser sometido a cirugía por fractura, Johan Castillo quien padece una rotura parcial del tendón del cuádriceps, y la entramada historia del venezolano Edwuin Pernía quien se recupera de una intervención por una fractura y no ha podido siquiera salir de tierras caribeñas.
Del "hospital" CDI tocará esperar la decisión que adopte Leiva respecto al retorno de algunos jugadores, entendiendo que existe la posibilidad de que al menos tres de los lesionados ya estén recuperados para este fin de semana, y puedan ser tomados en consideración por el deté.
En el post partido del CDI vs. Magallanes, Leiva explicó las ausencias en el caso de "Zenteno quien no alcanzó a recuperarse y tuvo una lesión muscular, y también Lorenzetti que volvió a resentirse", señaló.
"Tenemos que disponer al equipo para ante cualquier cambio que nosotros hagamos, se obtenga el funcionamiento que tiene que ser, esperamos recuperar al equipo para buscar esos tres puntos y acercarnos a donde queremos estar", enfatizó el estratega.
El CDI marcha en el puesto 13° de la tabla de la Primera B con cinco unidades en seis partidos, con tres derrotas, dos empates y un triunfo. En el caso de Santa Cruz se ubica en el 6° puesto con 10 puntos, lo que denota un mejor panorama para el rival.
Leiva analizó el próximo reto y dijo que "iremos a Santa Cruz buscando los tres puntos (…) claramente queremos más y para eso estamos trabajando, esa es nuestra intención, si nosotros seguimos sumando seguramente vamos a acercarnos a nuestro objetivo".
La ausencia de puntos de local, donde el CDI no ha podido sumar de a tres, ha complicado las aspiraciones que se tienen en el ascenso. Ya de visita los dragones celestes lograron una victoria en su viaje a Copiapó.
"Tenemos que disponer al equipo para ante cualquier cambio que nosotros hagamos, se obtenga el funcionamiento que tiene que ser".
DT Cristián Leiva