"Financié mi campaña con el raspado que quedaba de mi carrera"
El exzaguero central del conjunto del "Pirata" se refirió a su triunfo en las últimas elecciones realizadas en el país.
J.R.P.
Una de las grandes sorpresas en las últimas elecciones fue el triunfo del exfutbolista Ali Manouchehri en la alcaldía de Coquimbo. El otrora jugador del "Pirata", y ahora alcalde electo como independiente, contó que su cercanía con la gente al no haber un "amarre político con un partido" lo ayudó a acercarse con los ciudadanos.
"Particularmente mi campaña nace por el descontento hacia la administración de Coquimbo. La gente estaba cansada. Supimos capitalizar ese descontento con propuestas innovadoras", sostuvo en conversación con Radio Futuro.
El alcalde electo forma parte de grandes exdeportistas que quisieron jugársela en la política para estas elecciones pasadas como Juvenal Olmos (electo concejal en La Reina) y José Luis Cabión (electo concejal en Melipilla).
Según Manouchehri, los coquimbanos valoraron el hecho de que sea independiente y confesó que financió toda su campaña con lo último que le quedaba de su carrera como futbolista, donde tuvo pasos por Colombia y España.
"La gente tomó mucho en consideración que sea independiente, que no tenga un amarre político con un partido. Financié la campaña con el raspado que me quedaba de mi carrera como futbolista. Ahora tenemos esa virtud de entrar al municipio sin deberle plata a nadie", confesó.
Para el exzaguero lo más importante es recuperar la confianza de la gente de Coquimbo. "En la elección municipal anterior votaron cerca de 40 mil personas de 160 mil votantes. La participación es muy baja. Ahora votaron cerca de 70 mil. La gente, cree, quiere recuperar sus espacios y yo tengo que responderles", aseguró.
Por lo mismo, Manouchehri anhela con hacer una buena gestión. "Hay que trabajar para recuperar la confianza de la gente. Yo quiero pasearme por el centro de Coquimbo como cuando era futbolista, de la mano de mi hijo y que no puedan gritarme ni flojo ni corrupto en la calle", agregó.