Familia falleció tras el choque de auto con un camión en el cruce de Pisagua
El accidente ocurrió ayer pasadas las 16 horas, en el que falleció un matrimonio y sus dos hijos de 9 y 6 años de edad. Automóvil habría pinchado un neumático antes de impactar contra un camión, según la investigación policial.
Una familia falleció en forma instantánea al colisionar el vehículo en que viajaban contra un camión de patente boliviana, que se trasladaba desde Arica a Iquique, en la comuna de Huara.
Los hechos se registraron ayer, aproximadamente a las 16:20 horas, en el sector del cruce de Pisagua, en donde ambos vehículos chocaron de manera frontal. Falleció un matrimonio y sus dos hijos.
Personal de Carabineros de la tenencia de Huara y de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), llegó ayer hasta el sector de la carretera que cuenta con un alto flujo de camiones, tras recibir una llamada sobre el accidente de tránsito y el fatal desenlace para la familia. El chofer del camión resultó con lesiones leves.
El mayor de Carabineros de la comisaría de Pozo Almonte, Mario Palma, informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 1.852 de la ruta A-5 Norte. "Se constató que un camión y un vehículo menor colisionaron y lamentablemente hay cuatro personas fallecidas".
Precisó además que el conductor del camión quedó en calidad de imputado, y que en el lugar del accidente trabajó la SIAT para determinar las causas de la tragedia.
Identidades
El fiscal de turno de la Fiscalía de Pozo Almonte, Sergio Almonacid, entregó más detalles de los afectados: un conductor, de 36 años, colisionó frontalmente con un vehículo menor marca Kia, en cuyo interior estaba el conductor Horacio Eduardo Arcos Olguín y su pareja Vanessa Alejandra Sepúlveda Mollo, de 35 años y dos hijos", un niño y una niña, de 6 y 9 años de edad, respectivamente.
Neumático
El fical Almonacid aseveró que "preliminarmente se pudo determinar que al vehículo menor, en que viajaba la familia, se le habría reventado un neumático y habría producido (que el chofer) tomara la pista que no debía transitar, lo que habría producido la colisión de manera frontal", acotó Almonacid.
Según antecedentes proporcionados por el fiscal Sergio Almonacid, el conductor del camión no tenía hálito alcohólico ni indicio de consumo de estupefacientes.
Control de detención
El vehículo menor marca Kia, informó el fiscal, viajaba de sur a norte, de Iquique con destino a Arica, pues además contaba con un pasavante.
Además de la SIAT de Carabineros, llegó personal del Servicio Médico Legal (SML) para trasladar los cuerpos y realizar la autopsia de rigor.
El chofer pasará a control de detención hoy en el tribunal de garantía de Pozo Almonte, en el marco de la investigación por la colisión con resultado de cuatro personas fallecidas.
El padre de familia que conducía el vehículo habría cursado estudios en la Universidad de Tarapacá y fue exalumno del Colegio Don Bosco. Respecto a su pareja, de quien no se entregó antecedentes, sería originaria de Iquique.