Inter en crisis: club pidió al plantel renunciar a dos meses de sueldo
El presidente se reunió con los jugadores para explicar la delicada situación financiera en el equipo de los chilenos. Alexis es el tercer sueldo más caro.
Jorge Reyes Patuelli
En serios problemas se encuentra el último campeón de Italia. El Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez viene de ganar el "Scudetto", pero al parecer ni eso ayudó para superar la crisis económica causada por el coronavirus. El presidente del club, Steven Zhang, se reunió ayer con los jugadores para pedirles la exención de dos meses de salario para amortiguar el difícil momento monetario que vive la institución.
Zhang llegó hasta las instalaciones del club, luego de los entrenamientos, junto a dos consejeros del Inter, asegurando a los futbolistas que confía en el proyecto del equipo luego de ser campeones después de once años, pero al mismo tiempo les pidió un sacrificio en sus sueldos.
Los jugadores deben decidir individualmente qué hacer, si aceptar la propuesta o buscar otro tipo de soluciones. Igualmente, desde el club aclararon que cumplirán los compromisos adquiridos y los bonos por ganar el campeonato italiano.
La prensa italiana apunta a que el club tiene como objetivo rebajar la masa salarial de 220 a 180 millones de euros.
Incluso, se canceló la rueda de prensa del DT Antonio Conte de hoy previo al duelo con Roma para evitar que le pregunten sobre su futuro y el momento económico.
Esto también obliga a que los directivos evalúen la permanencia de grandes figuras dentro del plantel. Según la Gazzetta Dello Sport, Antonio Conte no pretende dejar partir a Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Alessandro Bastoni, Nicolo Barella y Achraf Hakimi, por ningún motivo.
Sin embargo, el Barcelona podría reactivar su interés en Martínez, ya que está en busca de un refuerzo top en el ataque y "aprovecharse" de la desesperación del club italiano para rebajar los gastos y dejar partir al atacante argentino de 23 años.
Y ante la crisis económica, uno de los jugadores que estaría en evaluación sería Alexis Sánchez, quien es el tercer sueldo más caro del equipo con 7 millones de euros anuales. El "Niño Maravilla", que tiene contrato hasta mediados de 2023, solo está detrás del seleccionado belga Romelu Lukaku (8.5 millones de euros) y el volante danés Christian Eriksen (7.5 millones de euros).