ANFP y penal no sancionado a Colo Colo: "Se debió cobrar"
El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, se refirió al polémico penal no cobrado de Cristian Suárez sobre Gabriel Costa que causó la indignación alba en la última derrota de Colo Colo ante Palestino, y confesó que debió ser sancionado.
"A juicio de la comisión de árbitros, esta situación es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionado con tiro penal", dijo Osorio. Además, apuntó contra el VAR por la falla en las imágenes que observó el juez Fernando Véjar. "Debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias en el momento que esté en la zona de revisión", agregó.
En tanto, la ANFP publicó ayer el informe del Véjar, donde se revelaron los duros dichos del volante Leonardo Gil, que afuera del camarín del cuerpo arbitral. "Hasta cuando nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande", le gritó Gil a Véjar.
El referí también consignó que expulsó al DT Gustavo Quinteros al usar una tablet para reclamar el penal y por "comportarse de modo inapropiado". Junto a eso, Véjar agregó que el camarín de los árbitros estuvo cerrado cinco minutos y tuvieron que aguantar los comentarios de los funcionarios del club.