Garin escalará al lugar 22 del ATP tras Madrid
Ayer se conoció a su rival en su siguiente desafío, el Masters 1000 de Roma: será el sudafricano Lloyd Harris.
Redacción
Dolió. Y harto. Porque Cristian Garín venía de derrotar a rivales de peso. Porque había encontrado su mejor tenis del año. Y porque además, en el partido de cuartos de final del Master 1000 de Madrid -ante el italiano Matteo Berrettini (10° ATP)- lo tenía todo para ganar, con un set a favor y un quiebre arriba. Pero no se pudo.
Sin embargo, pese a la lamentable caída del viernes por su paso a semifinales del torneo español, el "Tanque" cumplió una buena semana. Con sus brillantes victorias ante Fernando Verdasco (71° ATP y ex Top Ten), Dominik Koepfer (53°) y Daniil Medvédev (3°), la mejor victoria de su carrera, el santiaguino alcanzó los cuartos de final.
Con ello, Garín podrá sumar 135 puntos en el ranking, lo cual le permitirá subir del puesto 25° al 22° del escalafón mundial y volver a acercarse al Top 20.
Ayer sábado se conoció al primero de los finalistas del torneo de Madrid. Se trata del alemán Alexander Zverev (5º) quien derrotó por dos sets corridos (6-3 y 6-4) al austriaco Dominic Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú. Al cierre de la edición jugaban el italiano Berrettini contra el noruego Casper Ruud.
Pero no habrá tiempo de lamentos, y Cristian Garín ya este lunes arrancará su participación en el Masters 1000 de Roma, Italia. Ayer se conoció a quien será su rival en el debut: se trata del sudafricano Lloyd Harris, de 24 años (54°), un duro contendor quien derrotó a "Gago" en el único duelo previo entre ambos, por 7-6, 3-6 y 6-4 en el torneo de Adelaida, Australia, en 2020.
Harris viene de caer en primera ronda del ATP de Estoril, donde Garín avanzó dos rondas sin jugar la semana pasada.
De pasar su debut, el "Tanque" podría medirse en segunda ronda con el ganador del partido entre el Roberto Bautista-Agut (11°) y un jugador proveniente de las clasificatorias. El español llegó hasta octavos de final en Madrid, donde perdió con John Isner (39°).
Luego de su participación en la capital italiana, Garín viajará a Suiza a disputar el ATP 250 de Ginebra. Su siguiente escala será Roland Garros.