Santander palpita partido contra Arica con la experiencia de un Superclásico
El lateral izquierdo enfrentó a Colo Colo durante su paso por la Universidad de Chile. Asegura que vive este clásico del norte con la misma intensidad y trascendencia que tiene el Superclásico.
Con la experiencia de haber vivido un superclásico del fútbol chileno en su tránsito por la Universidad de Chile, el recién incorporado lateral izquierdo del Club Deportes Iquique (CDI) John Santander, palpita con la misma pasión y ansiedad los días previos al choque que tendrán los dragones celestes frente a San Marcos de Arica.
Santander relató que "la verdad es que es una experiencia única que me tocó en Universidad de Chile - Colo Colo y creo que es algo muy lindo, que sólo por saber que se trata de un clásico uno ya está 100% motivado y quiere únicamente ganar ese partido".
En cuanto a si tiene las mismas sensaciones en esta oportunidad, dijo que "lo vivo igual, para mí todos los partidos son importantes pero acá me han hecho saber la relevancia de este partido, así es que lo siento y trabajo de la misma forma".
Durante dos semanas el CDI ha estado preparando este duelo ante los bravos del morro, y más allá de ser un aspecto negativo por la ausencia de competición, para el dueño del dorsal número 15, el tiempo sirvió para recomponer las fallas mostradas en el juego inaugural de Iquique ante Coquimbo Unido.
"Yo creo que le sacamos provecho a las semanas sin competencia, pudimos trabajar ya más sobre el rival y tratar de mejorar los puntos que nos faltaron ante Coquimbo, esta vez estamos mejor preparadospara enfrentar el clásico", contó.
Una serie de videos fueron analizados por el plantel del CDI, para visualizar aspectos puntuales del estilo de juego que tiene San Marcos, sin embargo Santander destacó que lo trascendental pasa por el juego que muestre el CDI, más allá de las bondades con las que cuente el rival.
"Lo vimos en general, cómo era su forma de juego pero muy corto, nos mentalizamos más bien en lo que podemos hacer nosotros, cuáles son nuestras armas para este partido y tratar de estar 100% concentrado para ganarlo", señaló el futbolista quien previamente ha señalado le gusta volcarse más al ataque.
"La idea está clara sobre el juego que quiere el profe (Cristián Leiva) siempre va a ser la misma y no va a cambiar dependiendo del rival, nosotros jugaremos de local y tenemos que hacerlo sentir, y vamos a ir a buscar el partido con lo que hemos entrenado, y lo que nos ha entregado el profe, creo que podemos sacar un muy buen resultado si nos sale todo lo que hemos trabajado", dijo Santander.
Hasta ayer no había una lista con los eventuales convocados para el clásico, sin embargo el lateral estuvo entre los citados por Leiva para el debút del CDI en la Primera B, y al estar disponible físcamente se espera que forme parte de los llamados. "A quien le toque, y es lo que siento, estará preparado", aseveró que pudiese estar en cancha y ser un aporte para el equipo.
Esta posibilidad crece al anunciar el deté que Hans Salinas pasaría a cumplir labores más ofensivas.
Sobre las funciones que le ha otorgado el deté, Santander contó que "sigo de lateral, con Hans más arriba, allí vamos intercambiando posiciones porque Hans igual puede jugar atrás, eso se va a ir dando en el partido la verdad".
Con lo anterior se cumple lo que ha expuesto previamente Leiva, con un 11 polifuncional en cuanto a funciones en el campo de juego.
El jugador dice que "al hincha se le dice que siga siempre apoyando, la verdad es que hasta el momento a mí me han recibido muy bien, hay que agradecer y decirles que vamos a dejar todo para que este clásico se quede aquí en Iquique".
Pese a no haber podido debutar con los celestes, Santander espera que este fin de semana sea su oportunidad.
Convocados
El próximo sábado podría dar el listado de los convocados del Club Deportes Iquique (CDI) para enfrentar a su clásico San Marcos de Arica. John Santander figuró en la primera convocatoria formulada por Cristián Leiva y pese a no haber podido debutar con los dragones, mantiene la esperanza de ser considerado por el deté para estar en cancha el próximo domingo, cuando se de el pitazo inicial en el estadio Tierra de Campeones.