Una pelea sería la causa de caída de vehículo por cerro
Automóvil cayó por más de mil metros desde el sector "La Mula". Hubo dos lesionados y se investigan hechos.
Un impactante desbarrancamiento de un vehículo fue el que se registró ayer a las 9.30 horas en la región, cuando un automóvil cayó por más de mil metros desde el sector del mirador "La Mula" en Alto Hospicio por la ladera del cerro cercano al acceso sur, que une esta comuna con Iquique.
"En pleno trabajo nos encontramos con una persona, de sexo masculino, que estaba en la ladera del cerro, que tuvo una caída y nosotros al llegar al lugar, llegamos al vehículo que se había desbarrancado no encontrando ningún ocupante", dijo Manuel Carreño, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique.
El prefecto de la Prefectura de Iquique de Carabineros de Chile, Andrés Arenas, confirmó que el automóvil al momento de la caída no iba con pasajeros y precisó que testigos oculares indicaron que este fue desenganachado previo a su volcamiento.
"Tenemos que establecer fehacientemente en qué circunstancia se produce la caída de este vehículo (...) la otra circunstancia de cómo se generó la caída va a ser materia de investigación. A priori podemos decir que al parecer hubo una discusión", confirmó.
En el Cuerpo de Bomberos de Iquique confirmaron que si bien no hubo ocupantes al interior de la máquina al momento del volcamiento, sí hubo dos personas lesionadas, que habrían estado a bordo minutos antes del hecho. De todas formas, los rescatistas encontraron una mascota fallecida dentro del siniestrado transporte.
Hipótesis
Sobre las hipótesis que se manejan tras el accidente, en Fiscalía señalaron que Carabineros está investigando las circunstancias del mismo, pero sí afirmaron que en el momento del inicio de la presunta pelea, a bordo del automóvil estaban dos hombres y una menor de edad.
"Habría comenzado una pelea entre los hombres, que causó que el chofer se bajara y después las otras dos personas", remarcaron desde el Ministerio Público, quienes explicaron que aún no se dilucida el motivo por el cual de desbarrancó el móvil, lo que aún es materia de investigación.
Al cierre de esta edición, el ministerio Público aclaró que no había una denuncia por violación, ni intento de violación vinculada al caso.
1.000 metros fue la distancia que cayó el vehículo desde el mirador "La Mula".