Cristián Leiva trabaja para que el CDI sea un equipo fuerte cuando juegue de local
La zaga ha observado videos del rival y tendrán especial atención en los movimientos de Esteban Paredes.
El próximo domingo, a contar de las 11 horas, se dará el pitazo inicial que marcará el debut en la "Primera B" del Club Deportes Iquique (CDI), cuando reciba en el estadio Tierra de Campeones al también recientemente descendido Coquimbo Unido.
Los dragones celestes dirigidos por el técnico Cristián Leiva, esperan por el cuadro pirata quien sumó en sus filas a jugadores de la talla de Esteban Paredes y Jean Beausejour.
"El partido del domingo para nosotros es fundamental porque es el primero, y porque tenemos la responsabilidad ya desde el inicio de poder encontrar esa forma que nos permitió jugar bien al fútbol y ser protagonistas y competitivos, eso es lo que pretendemos ser desde la primera fecha, marcar el funcionamiento nuestro con el juego rápido e intenso, desde la posesión de la pelota y para recuperar", señaló Leiva.
"El Flaco" precisó que el principal objetivo para este torneo es hacer que el CDI sea un equipo fuerte de local, que jugando en casa se quede con los tres puntos, y manejar los partidos a la hora de la visita. El deté calificó el choque del domingo como "el partido más importante que vamos a enfrentar".
Ya pensando en un posible 11 titular, Leiva refirió a La Estrella que "claramente hemos ido trabajando en un 11 ideal, particular, con sus respectivas variantes que ya en mi cabeza tengo muy claro, como también tenemos claro lo que pretendemos en cuanto al funcionamiento del partido y el momento que nosotros queremos protagonizar".
En el aspecto físico Leiva explicó que el plantel profesional ha tenido un mes de pretemporada, y se mantienen a la espera del arribo de la última incorporación que correspondió al delantero venezolano Edwuin Pernía.
En el tema de los lesionados el estratega de los celestes dijo que "hemos tenido en esta pretemporada muy pocas bajas por lesión pero sí hemos tenido algunas situaciones como en el caso de Espinosa y Lorenzetti que están volviendo pero no están al 100%".
Detener a Paredes
Evitar que los balones lleguen con claridad a Esteban Paredes, será uno de los retos que enfrentará la zaga del CDI el domingo ante Coquimbo Unido.
Mauricio Zenteno, defensa y capitán de los dragones, señaló que "defensivamente hemos visto videos de los amistosos que tuvo Coquimbo, sabemos que tienen a Paredes adelante y marcar la diferencia".
A pesar de ello, Zenteno aseveró que el CDI ha mostrado buena forma en la parte defensiva. "En estos dos amistosos que tuvimos solamente recibimos un gol de penal, pero hemos estado bien defensivamente, creo que todo Coquimbo tiene buenos jugadores, debemos estar bien parados y cuando nos toque tener el balón circular rápido controlando los espacios", resaltó el capitán.
Sobre su futuro Zenteno manifestó que lo irá analizando "partido a partido". "Este año lo quiero disfrutar, ya me queda poco tiempo de carrera así que el objetivo claro es ascender, ojalá sea este año a primera, estamos pensando solamente en eso, es subir y después ya veré qué puedo hacer", dijo.
"Claramente hemos ido trabajando en un 11 ideal con sus variantes que ya en mi cabeza tengo claro".
Cristián Leiva, director técnico
Refuerzo en espera
El arribo de Edwuin Pernía, delantero venezolano con un paso previo en el club, es la pieza que falta en el plantel profesional armado por Cristián Leiva. Los trámites de visado más el cumplimiento de la cuarentena que deberá hacer el jugador una vez ingrese al país, mantendrá postergado que el refuerzo se coloque nuevamente la camiseta celeste para estar en disposición del deté. Habrá que esperar hasta este domingo para conocer quiénes serán los hombre gol de Leiva en esta etapa.