Carabineros fueron atropellados en peaje
Los funcionarios policiales realizaban labores de control. Conductor del camión se habría "encandilado" y no los vio.
Dos carabineros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de ser alcanzados por un camión de carga la mañana de ayer sábado en el sector de la plaza de peaje Pampa Perdiz en la ruta 16 que une Alto Hospicio en dirección a Pozo Almonte.
Versiones preliminares señalaron que el conductor de la máquina se había negado a un control de rutina en medio de la cuarentena, sin embargo, con el pasar de las horas ello fue descartado, ya que los dos uniformados no habrían sido vistos por quien manejaba el camión, según declaró el propio chofer del vehículo.
"Mientras carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte realizaban servicios preventivos de control de tránsito en el peaje Pampa Perdiz en la ruta 16, al intentar fiscalizar un camión lamentablemente el conductor de este lo hacía no atento a las condiciones del tránsito y procede a atropellar a dos carabineros, uno de ellos resultó al parecer con lesiones graves, una fractura en un pie, y el otro serían lesiones leves. El conductor quedó a disposición del Ministerio Público, en normal estado de temperancia alcohólica y con la totalidad de su documentación al día", contó el mayor Luis Muñoz, prefecto de servicio de la Prefectura Iquique.
Sin intención
Al sector llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito para poder definir qué ocurrió en el lugar. Funcionarios realizaron el levantamiento planimétrico, fotográfico y la revisión del vehículo, con el objetivo de determinar la realidad de los hechos, siendo todo esto actualmente materia de investigación.
El fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, comunicó que la información recopilada hasta el momento no permite establecer que existiera intencionalidad en el atropello de los dos policías.
De todos modos, el fiscal precisó que solo un efectivo policial sería el más complicado por la embestida del camión
"Habría un carabinero lesionado, el cual tendría una fractura en uno de los dedos del pie. No hay más lesionados. De acuerdo a la información entregada por personal de Carabineros, el conductor del camión se encontraría con toda la documentación al día, tanto del vehículo, como los permisos de desplazamiento por el lugar. Preliminarmente no hay antecedentes que permitan suponer que aquí existió una intencionalidad. De acuerdo a la versión del conductor del vehículo, él se habría encandilado producto de la salida del sol y debido a eso no habría visto el control de Carabineros que se efectuaba en el lugar", manifestó.
Torres agregó que decidió que el chofer quedara en libertad, apercibido previa declaración.