Verstappen fue el más rápido en la "pole"
El neerlandés será el primero en partir en el estreno de la temporada 2021.
Agencias - Medios Regionales
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen será quien arranque primero en el inicio de la temporada 2021 de Fórmula Uno, que se escenificará hoy en el Gran Premio de Baréin, tras hacerse ayer con la "pole position" en el circuito de Sakhir.
Verstappen, gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos en el circuito asiático, ratificó todos los pronósticos de los especialistas al hacerse con la cuarta "pole" de su carrera deportiva gracias a su tiempo de 1:28.997.
Su gran registro le permitió superar al vigente campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien marcó un crono de 388 milésimas mayor al del tulipán.
Por detrás de Verstappen y Hamilton quedó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una de las sorpresas de la sesión sabatina.
Cerraron los diez primeros lugares Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lance Stroll (Aston Martin).
La calma de max
"Hay que seguir adelante con los pies en la tierra, es un buen comienzo", señaló el joven piloto, que tras ser consultado respecto de que en los últimos años, el ganador de la primera "pole" de la temporada solía ganar el Mundial, como lo hizo Hamilton en 2017, 2018 y 2019, prefirió la cautela y se volcó en destacar el trabajo de los mecánicos de su monoplaza.
"Toda la semana el coche ha funcionado, ha sido una gozada pilotarlo, el viento cambiaba mucho en cada sesión y no ha sido fácil configurar el coche, pero ha ido bien la clasificación y estoy muy contento con esta ubicación".
Respecto al último giro ganador, Verstappen explicó que su anterior tirada "no había sido increíble". "Sabía que había más tiempo, el coche tenía equilibrio, podía empujar, había que tener cuidado para no sobrecalentar los neumáticos y hemos podido conseguirlo", cerró.