Colo Colo no pudo superar sus fantasmas y se resigna a un empate con La Calera
El Cacique afrontó el duelo ante el subcampeón con bajas y no encontró la fórmula para anotar en un partido que marcó el retorno de Matías Zaldivia.
Redacción / C.M.P.
En un partido de luces y sombras, Colo Colo resignó un empate sin goles frente a Unión La Calera, en el estadio Monumental, en el inicio del torneo nacional.
Al igual que ante Universidad Católica, por la Supercopa, el Cacique tuvo unos primeros minutos de presión alta y una serie de triangulaciones que le permitieron meter en su área a los caleranos, momento en que Gabriel Costa tuvo más el balón y los extremos albos, Juan Carlos Gaete y Pablo Solari, ganaron sus duelos por las bandas para propiciar las mejores jugadas del Cacique en ofensiva, donde el peruano-uruguayo fue protagonista con un remate que dio en el vertical derecho de Martín Arias, a los tres minutos, y desvió por pocos centímetros otros dos derechazos hacia el arco del arquero cementero, a los 6' y 15'.
Pese al dominio, los jugadores de La Calera nunca entraron en desesperación y de a poco fueron posicionándose mejor en el terreno para hilvanar un par de jugadas que bien pudieron tener otro desenlace de no ser por la impericia de Jeisson Vargas (19') y Santiago García (22'), que no dieron con el arco de Brayan Cortés.
En medio de ese vértigo pasó rápidamente la primera media hora de partido, momento en que los albos dejaron de presionar alto y los caleranos cerraron más los espacios, un puzzle que los dirigidos por Gustavo Quinteros no supieron resolver y que encima, les hizo ceder terreno para que la visita se creara la mejor ocasión de abrir la cuenta, cuando a los 38', Esteban Valencia obligó a una estirada de Cortés para evitar el gol.
En la segunda parte los albos siguieron buscando el gol, pero ya las formas no eran las mismas de una primera parte donde fueron más claros y directos para llegar hasta Arias.
Ahora la apuesta pasó por el pelotazo a las bandas y una que otra pared que siempre acabó en los pies de un defensor visitante o las seguras manos del portero cementero.
Lo tuvo Iván Morales antes de ser reemplazado por Quinteros (68') e increíblemente lo perdió frente a Arias, también Javier Parraguez (entró por Morales), que en un par de remates no dio con el arco, lo mismo que intentó César Fuentes con un tiro que sacó Arias. Al final, el esfuerzo de los albos, que en los últimos 10 minutos jugaron con uno más (expulsado Ariel Martínez), no dio con el resultado esperado, pero igual dejó conforme al DT del Cacique.
"Jugamos debilitados ante el subcampeón e hicimos todo para ganarlo. El punto bien pudo ser tres para nosotros".
3 de abril jugará Colo Colo su segundo partido del torneo. A las 20:30 horas visitará a Cobresal en el estadio El Cobre, de El Salvador.