Donan la producción de invernaderos
Proyecto de SQM con agricultores de Pozo Almonte y Quillagua fue entregada a comedores sociales.
Redacción - La Estrella de Iquique
Los invernaderos hidropónicos que SQM desarrolla a través del Programa Atacama Tierra Fértil (ATF) con agricultores de las localidades de Pozo Almonte y Quillagua que, pese a la pandemia, han mantenido su funcionamiento, surtiendo con su producción de hortalizas a comedores solidarios instituciones, organizaciones sociales, además de vecinos que durante la emergencia han perdido sus trabajos o disminuido sus ingresos.
En este contexto, SQM en coordinación con las autoridades comunales y organizaciones sociales, han entregado cerca de 28 mil lechugas en localidades de la Región de Tarapacá como Alto Hospicio, La Tirana e Iquique. Mientras que, en la Región de Antofagasta, se han distribuido 4.000 hortalizas en la localidad de Quillagua, Tocopilla y María Elena.
Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM señaló que: "los invernaderos del Programa ATF han mantenido su funcionamiento, consolidando su objetivo central de promover el autoabastecimiento de productos de alto nivel y calidad cultivados en la zona".
Camila Azola, presidenta de la Cooperativa Hidropónica de Quillagua, cuenta que "Esto nos llena de orgullo porque estamos sacando un producto en Quillagua que se conoce como el pueblo más seco del mundo y además estamos colaborando con la comunidad gracias a un programa que emplea a personas del pueblo y genera más recursos para nuestras familias".
Cristóbal Jiménez, coordinador Territorial Sector de la Pampa Alto Hospicio, Techo Región de Tarapacá comentó que "la comunidad agradece mucho la ayuda y, sobre todo, destaca la calidad de los productos que son cultivados por agricultores de la zon".