¿Frutas y verduras muy maduras? Aprovéchelas con estas preparaciones
Como la mayoría de los chilenos no podrán ir a la feria o al supermercado este fin de semana, más vale usar lo que hay.
Natividad Espinoza R.
Este fin de semana en gran parte del país no se podrá ir a la feria ni al supermercado, por lo que muchas familias tendrán que ingeniárselas para usar las frutas y verduras que ya tienen en casa, y que seguramente en varios casos no estarán todo lo frescas que los cocineros desearían.
Sin embargo, el hecho de que estén bien maduras no quiere decir que estén malas. Es más, hay preparaciones dulces y saladas que quedan incluso más ricas con alimentos algo "pasados", de esos que generalmente no tientan mucho a los comensales.
De acuerdo con el administrador gastronómico de Inacap, Alejandro Ramírez, "las frutas bien maduras a veces no tienen el mejor aspecto, pero al ser muchas veces las más dulces aportan mucho en sabor. Se sugiere incorporarlas en preparaciones en que vayan molidas, de modo que su aspecto no disminuya las ganas de comerlas".
En cuanto a las verduras, el experto sugirió usarlas picadas pequeñas y mezcladas con varios ingredientes.
"Un guiso o una tortilla son preparaciones sencillas y rápidas, además de ideales para hacer uso de las verduras que no están tan frescas", sugirió el profesional de Inacap.
Aquí, cuatro alternativas muy simples de hacer y distintas unas de otras, recomendadas por expertos que están dispuestos a darle una segunda vida a los alimentos.
"Las frutas bien maduras a veces no tienen el mejor aspecto, pero al ser muchas veces las más dulces aportan mucho en sabor".
Alejandro Ramírez, adm. gastronómico