Piden no usar juegos infantiles que están cercados en P. Brava
Municipio dice que han cerrado en reiteradas ocasiones, pero las personas siguen pasándose.
Pese a que existe un cierre perimetral y carteles que dicen "prohibido el ingreso", los juegos ubicados en Playa Brava se han convertido en un foco de preocupación por ser usados antes de que sean inaugurados.
La obra con una inversión de 110 millones de pesos, aún no está oficialmente entregada, pero ya presenta un riesgo por el ingreso de adultos con sus hijos.
Una situación que la infectóloga del Hospital, doctora Olga López, considera preocupante, pues las superficies son un factor de riegos del COVID, por lo que "las personas deben ser responsables, en especial al salir a la calle, donde en cuarentena los movimientos deben ser reducidos".
Expresó que en el caso de los niños, el no adoptar las medidas de prevención, al estar en contacto con superficies, se aumenta el riesgo de contagios, los que repercuten en los sectores más vulnerables de la población.
El director de Obras Municipales, Sergio García, aseveró que se ha instruido el cierre: "Se ha ordenado el cierre pero las personas no respetan. La obra no ha sido recepcionada porque hay un retraso con la empresa que debe instalar el caucho que va en el suelo".La dirección de Aseo y Ornato ha cerrado el perímetro reiteradas veces para evitar el uso de los juegos.