Doblete de Alexis permite a Inter sacar seis puntos de ventaja en la tabla
El chileno suma tres goles en los últimos dos partidos y le permitió a su escuadra distanciarse del Milan. Arturo Vidal ingresó en el segundo lapso.
N.L.G.
Respondiendo a los elogios de Antonio Conte, Alexis Sánchez sumó su tercer gol consecutivo con el Inter de Milán, al anotar el doblete con que su equipo venció como visita 2-1 al Parma por la fecha 25° de la Serie A, lo que consolida a los nerazzurri como los líderes exclusivos del torneo con 59 puntos, seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Milan de Zlatan Ibrahimovic, y 10 sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo, que tiene un partido pendiente ante Nápoles.
El partido fue de ida y vuelta durante el primer tiempo, con opciones para ambos equipos, aunque las más claras corrieron por cuenta del Inter. Primero un carrerón por la derecha de Achraf Hakimi que pilló mal parado a Christian Eriksen quien falló en pegarle.
Dos minutos después el defensa Milan Skriniar tuvo un tiro a bocajarro en el área chica tras un corner pero lo sacó el portero Luigi Sepe. La última fue de Romelu Lukaku, pero el portero volvió a responder bien abajo.
Parma corrió y también tuvo un cabezazo de Jasmin Kurtic, pero el despliegue del primer tiempo se transformó en desconcentración en el segundo, lo que permitió al 54', tras un par de rebotes, el gol de Alexis con un zurdazo tras una media vuelta que, pese al manoteo de Sepe, fue ratificada como gol tras cruzar la línea de meta.
Con el Parma golpeado tras el esfuerzo, apenas ocho minutos después cayó el segundo tanto del "Niño Maravilla". Tras un corner rival, Lukaku se lanzó al espacio y atrajo defensas para asistir a Alexis en el centro del área, que definió con un tiro suave de derecha ajustado al palo lejano de Sepe.
Movió Conte el equipo incluyendo a Arturo Vidal por Eriksen y justo el cuadro se diluyó por unos minutos, permitiendo el descuento de Hernani al 70'. Para oxigenar arriba entró Lautaro Martínez por Alexis, quien salió cojeando levemente. Pasó algunos apuros extras el Inter debido a los centros del rival, pero al menos Conte, y Martín Lasarte, celebran el retorno del chileno, recuperando sus mejores sensaciones futbolísticas.