Soria y Espinosa definen su primer objetivo en su llegada a D. Iquique
Esperan seguir vinculados al club, para jugar con los celestes en la Primera A.
Ayer en conferencia de prensa el Club Deportes Iquique (CDI) presentó a los refuerzos Hugo Soria y Carlos Espinosa, quienes vestirán los colores celestes en el venidero torneo de la Primera B.
Fue Soria quien tuvo la primera palabra, el uruguayo procedente de San Luis de Quillota señaló que tuvo una buena recepción de sus compañeros, quienes de entrada le expresaron el deseo que retornar a la primera.
"Iquique siempre quiere pelear en lo más alto y sabemos el objetivo que tenemos, lo hemos hablado, sé cómo se juega en la segunda y la verdad es que va a ser duro", señaló.
Soria indicó que "el camino va a ser largo, pero contamos con las herramientas y eso estamos trabajando con el profe (...) debemos ver también a los otros equipos y sus expectativas, ya saben que Deportes Iquique juega bien, que es un cuadro grande y todos van a venir a ganar, tenemos que estar preparados".
El uruguayo arribó a la institución celeste con un año de contrato, pero espera terminar de buena manera para seguir en el club.
Espinosa
El experimentado mediocampista de 38 años con paso por Huachipato, U. Católica y Curicó Unido, manifestó haber tenido antes un par de acercamiento con los dragones hasta que finalmente pudo concretarlo.
"Cuando a uno lo valoran dan ganas de estar, y este fue el caso este año, el objetivo es muy grande y dan ganas de venir a aportar en lo que me toque", aseveró.
Espinosa refirió que, a pesar de la pérdida de categoría, el CDI mostró buena forma en todo el campeonato.
Respecto a su condición física y edad, Espinosa dijo que "llegué bien, aunque obviamente después de estos periodos de vacaciones cuesta volver un poquito, pero ya estoy adaptándome al ritmo de los entrenamientos del profe y preparador físicos.
El mediocentro ofensivo afirmó que "si se logra el objetivo está la alternativa de poder quedarme otro año y jugar en primera con el Club, que es un poco mi intención". Sobre otros jugadores con experiencia que llegan a la Primera B, como Carmona, Paredes y Beausejour, Espinosa aseveró que "será atractivo, por los nombres y porque hay medio cupo menos para poder subir".
"Si se logra el objetivo, está la alternativa de poder quedarme otro año".
Carlos Espinosa
Huanca
El delantero iquiqueño César Huanca está en la órbita de Huachipato y, según Al Aire Libre de Cooperativa, el cuadro de Talcahuano habría adquirido el 50% de su pase y fimaría un contrato por tres temporadas. El jovel ariete jugó 20 partidos el torneo anterior y convirtió seis goles. Fue importante en ofensiva cuando Álvaro Ramos seguía lesionado.