Detenido por tratar de asfixiar a su esposa con una almohada
Ayer la Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en flagrancia a un hombre identificado por las iniciales I.G.G.M., esto tras el caargo de haber agredido a su esposa en el interior del domicilio en el cual hacen vida en Iquique.
Según precisó la policía civil, el procedimiento surgió cuando un hijo menor de edad y en común que tiene la pareja, llamó al teléfono 134 para denunciar lo que en ese minuto ocurría en el inmueble.
Con este antecedente partió hacia la dirección señalada el móvil policial, y a la llegada de los detectives comprobaron que la afectada presentaba múltiples hematomas.
La víctima señaló a los funcionarios que el imputado trató de asfixiarla con una almohada, situación que logró evitar zafándose de la agresión. Pese a ello, y de acuerdo al relato de la mujer, su esposo tomó una correa para golpearla en distintas partes de su cuerpo.
Los detectives además de lo declarado por la víctima y el menor, también consignaron la declaración de testigos que correspondieron a vecinos que escucharon la situación generada. De acuerdo al diagnóstico de urgencias, la afectada resultó con laceraciones en el cuello, hermatomas en brazos y manos, además de lesiones en sus piernas.
El fiscal Juan Valdés formalizó al imputado por los delitos de lesiones menos graves y de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de ella y su hijo. El hombre quedó bajo arraigo nacional, prohibición de acercarse a ambas víctimas y abandono del hogar en común.
134 fono de la PDI donde el hijo en común de la víctima y el imputado denunció los hechos.