Los números de los refuerzos del CDI
Dos de las nuevas contrataciones disputaron la recién pasada liguilla por el ascenso.
Hasta ayer eran cinco los futbolistas refuerzos confirmados por el Club Deportes Iquique (CDI) de cara a lo que será el nuevo reto de disputar la Primera B, cuya participación de los dragones inicia el próximo 4 de abril con la clara aspiración de retornar lo más pronto posible a la división de honor.
El uruguayo Hugo Soria, el argentino Ariel Coronel, y los chilenos Michael Silva, Daniel Castillo y Carlos Espinosa vestirán ahora los colores celestes del CDI quienes todavía no dan por cerradas las contrataciones.
En el caso del uruguayo Soria quien se desempeña como volante central llegó procedente de San Luis de Quillota y de acuerdo a lo publicado en la web del CDI disputó un total de 27 partidos.
El volante Soria ha tenido pasos por el Danubio de Uruguay donde salió campeón. También tuvo paso en All Boys de Argentina.
Por su parte Ariel Coronel llega procedente de Cobresal, donde en la última temporada jugó un total de 17 encuentros sumando 1.434 minutos en cancha con un gol.
El defensor de 33 años vistió los colores de los clubes argentinos Nueva Chicago y Atlanta.
En tanto Michael Silva llegó al CDI tras su paso por Rangers de Talca donde jugó la recién pasada Liguilla por el ascenso. En su paso por la Primera B con los piducanos sumó dos partidos con 134 minutos.
En la lista sigue Daniel Castillo, el portero de 30 años de edad arribó desde Deportes Puerto Montt donde disputó también la Liguilla por el ascenso.
360 minutos en cancha sumó con los albiverdes.
La lista la cierra hasta ahora el mediocampista de 38 años Carlos Espinosa, quien cuenta con una trayectoria por clubes como Huachipato, Universidad Católica y Curicó Unido.
Con "El Curi", Espinosa alineó en 21 ocasiones en el recientemente terminado torneo nacional 2020. En la temporada 2019 fue de la partida en 16 ocasiones y sumó dos goles con cinco pases a gol en lo que fue su mejor paso por el albirrojo.
"Zanahoria" casi fuera
Cada vez está más cerca la salida de Sebastián Pérez de las filas de los dragones celestes.
En su web la Universidad Católica anunció un principio de acuerdo para la contratación del portero quien fue clave con sus atajadas en el último tramo del campeonato 2020 a pesar del descenso.
"Cruzados alcanzó un principio de acuerdo para la contratación de Sebastián Pérez, arquero proveniente de Deportes Iquique. El vínculo se extenderá por los próximos tres años", informaron en la web del club
"Con Deportes Iquique en las últimas dos temporadas defendió en 59 ocasiones, siendo uno de los mejores arqueros del recién finalizado campeonato", añadieron.
En la pasada campaña Pérez fue de la partida en 34 ocasiones, recibiendo un total de 46 goles en 3.060 minutos en cancha. Asimismo dejó el arco en cero en nueve ocasiones.
Desde Cruzados indicaron que el arquero se realizará los exámenes médicos de rigor en los próximos días, y posteriormente firmará su contrato. Pérez prefirió no referirse por ahora a su eventual salida del CDI al ser contactado por La Estrella.
"Cruzados alcanzó un principio de acuerdo para la contratación de Sebastián Pérez, proveniente de Deportes Iquique".
Universidad Católica
Esperan seguir sumando
El técnico del CDI, Cristián Leiva, señaló que todavía no se han cerrado las incorporaciones y que la idea es contar con dos jugadores disponibles en cada posición. Durante la semana siguiente se prevé se de por finalizado las contrataciones que harán los dragones celestes, y posteriormente el deté analizará el posible 11 titular para disputar el torneo de Primera B. Si bien los refuerzos hasta ahora solo han sido anunciados por las redes sociales del CDI, desde el departamento de comunicaciones del club indicaron que desde hoy se iniciarán las presentaciones de los nuevos jugadores en ruedas de prensa.