El MI6 británico se disculpó por el trato dado a espías LGBT
La discriminación se justificaba en que eran personas supuestamente más susceptibles a los chantajes.
Agencia AP
El jefe del servicio de inteligencia británico MI6 se disculpó con los espías homosexuales y los aspirantes a agentes que fueron despedidos o se les negó el trabajo debido a su sexualidad.
Richard Moore dijo en una declaración en video en Twitter que la prohibición de espías LGBT que duró hasta 1991 era "incorrecta, injusta y discriminatoria".
Moore fue nombrado el año pasado como C, el nombre en clave que se le dio al director de la agencia de inteligencia británica en el extranjero, el equivalente en la vida real del jefe de James Bond, M.
Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo fueron despenalizadas en Inglaterra en 1967, los homosexuales siguieron sin poder trabajar en los servicios de inteligencia por motivos de seguridad, debido a la opinión de que eran más susceptibles al chantaje que las personas heterosexuales.
Moore dijo que debido a esa visión "equivocada", "las personas leales y patriotas vieron destrozado sus sueños de servir a su país en el MI6". "Hoy, me disculpo en nombre del MI6 por la forma en que nuestros colegas y conciudadanos LGBT + fueron tratados y expreso mi pesar a aquellos cuyas vidas se vieron afectadas", agregó.
Moore también dijo que la homofobia persistió después de que se levantó la prohibición, lo que significa que algunos miembros del personal no pudieron "ser ellos mismos en el lugar de trabajo".
"Aún tenemos más por hacer para convertirnos en un empleador totalmente inclusivo, y mi objetivo para el MI6 es convertirlo en un lugar de trabajo donde siempre puedas llevar tu verdadero yo al trabajo", dijo Richard Moore.
Debido al secreto del MI6, no se sabe cuántas personas se vieron afectadas por la política discriminatoria.
1967 fueron despenalizadas en Inglaterra las relaciones entre personas del mismo sexo.