Dejan con arresto domiciliario nocturno y arraigo a Pablo Chill-e
El cantante fue detenido junto a 44 personas mientras grababa un video musical. No era la primera vez que infringía la norma sanitaria.
J.P.O.
Durante la tarde del domingo vecinos de la comuna de San Joaquín alzaron los teléfonos para demandar una posible fiesta clandestina. Sin embargo, lo que parecía una celebración se trataba de la grabación del próximo videoclip del cantante urbano Young Cister, que contaba con la participación de Pablo Chill-e.
Ambos, junto a otras 43 personas se encontraban en un galpón y fueron detenidos por carabineros. De ellos, 37 personas fueron apercibidas, mientras que ocho personas fueron detenidas por reincidir en la falta a la norma sanitaria.
Entre estos se encuentra el nominado al Grammy Latino, quien infringió el toque de queda en la comuna de Estación Central en mayo de 2020.
Con esto, la voz de "Flyte" quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Los otros imputados deberán pagar una multa de $20 mil a Bomberos.
Según el capitán Héctor Muñoz, de la prefectura Sur de Carabineros, se requisaron diversos equipos audiovisuales. Y si bien el hecho no ocurrió durante horario de toque de queda, el oficial subrayó que San Joaquín se encuentra en fase 2, por lo que estaba en cuarentena el domingo.
El caso de Chille-e contrasta con el de Young Cister, quien solo fue apercibido. El músico se defendió a través de redes sociales, en una historia de Instagram, donde afirmó que "somos trabajadores de la música y siempre legales, pero sus instituciones no quieren ver surgir a gente joven".
"Estábamos trabajando y tenemos las pruebas y los permisos legales, pero esta gente nos quiere perjudicar. Aparte de que cumplimos con todas las medidas sanitarias", escribió.
El fin de semana anterior, Pablo Chill-e lideró una convocatoria en Puente Alta para conmemorar la muerte de un menor de edad, a la que asistieron decenas de jóvenes.
Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien hizo un llamado a los músicos a "educar a la juventud y la población para respetar la norma sanitaria".