Pérez: "Estamos un poco ansiosos por los resultados que no se han dado"
El arquero del CDI analiza el partido del próximo sábado ante Colo Colo, un duelo clave para seguir en primera.
Como una final la define el Club Deportes Iquique (CDI) el juego del próximo sábado en el cual, urgidos de ganar, los dragones celestes se medirán ante un también necesitado Colo Colo en la pelea por no descender a la Primera B.
Para el guardameta del CDI, Sebastián Pérez, es una obligación poder sumar los tres puntos, tras dejar escapar el triunfo ante Coquimbo Unido.
"Creo que en esta instancia lo que tiene que prevalecer es lo mental, es importante el partido que tenemos el sábado, sabemos la suma importancia de conseguir los tres puntos. Este plantel se va a entregar entero por lograr eso y en los partidos que vienen sacar la mayor cantidad de puntos y así estar peleando hasta la última fecha, el partido que viene es una final para nosotros entonces obviamente será importante dejar los tres puntos acá en Iquique", señaló el guardameta.
El 'zanahoria' dijo que tanto él como el resto del equipo, "estamos consciente de la gran chance que dejamos pasar en el partido pasado ante Coquimbo, de ir ganando dos por cero y terminar empatando a dos, creo que el ánimo está bien, el juego pasado ya fue y lo importante es lo que nos viene el sábado".
Si bien Pérez prefirió no adelantar la estrategia que tácticamente diseña el primer equipo para encarar a los albos, si analizó el empate anterior aseverando que "dejamos engrandecer un equipo que cuando estábamos nosotros ganando mostró muy pocas cosas, dejamos que se agrandaran con el descuento del primer tiempo y se fueron motivados de cara a la segunda etapa, nosotros dejamos de hacer cosas ante un equipo que mostró poco".
El guardameta de Iquique ha sido clave en varios encuentros de la temporada actual, donde ya suma un total de dos mil 790 minutos en cancha en 31 partidos disputados.
Pérez ha recibido 45 goles y ha dejado en cero su arco en siete ocasiones, una de esas veces fue el pasado 31 de octubre del 2020 cuando los celestes derrotaron 2-0 a los albos en el Monumental.
Sobre su protagonismo de cara al choque sabatino, Pérez dijo que "más allá de ser protagonista hay que ser pragmáticos en este tipo de partidos, obviamente mantener el cero atrás va a ser muy importante, fundamental, y obviamente concretar las que tengamos arriba".
"No va a ser el mismo Colo Colo que cuando ganamos 2-0, ellos han tenido un alza importante en su juego, en la confianza de los jugadores, pero Deportes Iquique también tiene sus armas para derrotar a cualquier rival, así que estamos esperanzados en poder hacer un gran partido", concluyó.
Respecto a cómo lo viven los hinchas que mantienen la esperanza que los celestes continúen en Primera, el guardameta declaró que "tranquilidad no puedo darles porque obviamente con lo que estamos viviendo, tanto ellos como nosotros, estamos un poco ansiosos por los resultados que no se han dado, si bien hemos sacado puntos que eran importantes no ha sido lo ideal, el mensaje para los hinchas es que el grupo se va a entregar todo el día sábado y tenemos mucha fe en hacer un gran partido, y en lo que nos venga tratar de dejar los tres puntos será muy fundamental".
Acerca de las expectativas y voces de expertos y seguidores que esperan la convocatoria de Pérez para el seleccionado nacional, 'zanahoria' precisó que su enfoque "está en seguir creciendo y gracias a eso se van a ir abriendo caminos, Dios quiera que se pueda dar, pero mi enfoque es ir creciendo como arquero y seguir siendo solución para el equipo, ser un gran aporte para este club y todos mis compañeros".
Necesidad de ganar
En su última presentación y tras el empate conseguido, el Club Deportes Iquique se ubicó en la penúltima posición del campeonato anual, con un total de 33 puntos en 31 partidos disputados. Lo antecede Colo Colo con 36 puntos sumados en la misma cantidad de encuentros, por lo que los dragones celestes necesitan el triunfo para quedar empatados con los albos en la clasificación general. El panorama en la ponderada es aún más complicado, estando los dragones en descenso directo.