Conte descartó por ahora la posible salida de Alexis
"No pedí nada, Alexis es jugador del Inter y debe estar concentrado", dijo el DT sobre el supuesto intercambio con el delantero bosnio Edin Dzeko.
Nicolás Labra G.
Por ahora, en palabras de Antonio Conte, Alexis Sánchez seguirá en el Inter de Milán. El DT descartó ayer, en la conferencia previa al encuentro de hoy ante el Benevento a las 16:45 horas, que esté considerando intercambiar al chileno por el delantero bosnio Edin Dzeko de la Roma, en lo que sería un trueque a préstamo hasta el final de temporada.
"No pedí nada, si alguien se acerca a Dzeko en el Inter por mi voluntad, está a años luz de la realidad. El mensaje de que hay un capricho de mi parte no debe transmitirse: hasta ahora no he tenido poca influencia en este tipo de decisiones", dijo Conte.
El DT añadió que "si alguien decide irse es porque no está contento, algo podría cambiar. O si hay oportunidades a costo cero de jugadores. No creemos inestabilidad en el entorno: debemos callarnos y pensar en el trabajo". "Siempre he dicho que estos serán los jugadores definitivos hasta el final de temporada", insistió.
Sobre la situación de incertidumbre que puede estar viviendo el "Niño Maravilla", aclaró que "Alexis es un jugador del Inter y, como tal, está disponible. Tiene que estar concentrado".
Según "Sky Sports" y "La Gazzetta dello Sport", sería el propio Alexis quien vería con buenos ojos el intercambio para sumar minutos como titular en el equipo romano, aunque este último medio indica que la transferencia está caída después de una reunión entre los dirigentes. Básicamente el tema del sueldo es la gran traba entre ambos, ya que Dzeko tiene un salario levemente superior al de Sánchez, pero los Nerazzurri no quieren gastar ni un peso más extra en ese apartado.
Las negociaciones se pueden extender hasta la medianoche del lunes de Italia, hora en que cerrará el mercado de pases.
En tanto, sobre el partido de hoy con el Benevento por Serie A, donde el Inter está a dos puntos del líder Milan, dijo que "creamos mucho, muchas veces los porteros contrarios son los mejores en el campo, pero tenemos que estar más decididos en la delantera".Además, Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic recibieron un partido de sanción tras su discusión en el duelo de la Copa Italia.