CDI jugará sin Salinas contra La Calera
Técnico de Deportes Iquique aseguró que mañana irán por los tres puntos. Retornaría el zaguero Zenteno.
Sin lugar a dudas Deportes Iquique tuvo un empate con sabor a derrota frente a Universidad de Chile el pasado domingo en el Estadio Nacional, encuentro que terminó 2-2 y que complicó aún más a los "Dragones" en su lucha por no descender.
En la tabla ponderada, los dirigidos por Cristián Leiva están últimos con 1,000 puntos, a 52 de Universidad de Concepción (1,052), el penúltimo en esta estadística. Por lo mismo, los cinco juegos restantes que le quedan al CDI son de vida o muerte. Es en ese contexto que enfrentarán mañana a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, en un duelo reprogramado válido por la vigésimo quinta fecha del campeonato nacional.
"Vamos a jugar con La Calera y vamos a jugar de la misma manera (que con la 'U'), donde parecíamos que nosotros éramos locales, teníamos el control del juego y eso para nosotros es la forma que tenemos que demostrar y encontrar los siguientes partidos y así lograr el objetivo", señaló el técnico de Deportes Iquique, Cristián Leiva.
El "Flaco" sabe que cada vez el margen de error se reduce, pero tiene confianza que por el juego mostrado en los últimos partidos de sus dirigidos, el equipo podrá zafar -al menos- de la posición de descenso directo, como está ahora en la acumulada.
"El siguiente rival, Unión La Calera, es uno de los equipos que mejor juega en el torneo. Se van a enfrentar dos equipos que juegan bien (...) nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos nuevamente y es la oportunidad que tenemos para poder sumar", adelantó.
Misión complicada para Iquique, ya que el cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda marcha segundo en la tabla de posiciones del actual torneo y tienen la posibilidad de empatar en puntaje con el líder Universidad Católica si superan a los "Dragones" este jueves.
Salinas
La figura indiscutida en los últimos partidos ha sido el lateral Hans Salinas, el que no estará presente mañana ante los "Cementeros" por sufrir un microdesgarro en una de sus piernas en el partido ante Universidad de Chile.
"Me acabo de hacer un examen y me salió un pequeño desgarro, así que estoy descartado para este partido (...) trataré de volver lo antes posible, para estar en los últimos partidos y ahí podamos definir la permanencia en Primera División", dijo el lateral con pasado en Cobresal y La Serena.
De todas formas, el jugador estará mañana presente en La Calera, para apoyar a sus compañeros, que viajarán el mismo jueves a la región de Valparaíso, y de esta forma encarar uno de los cinco encuentros que le restan al CDI, para finalizar su periplo en el torneo 2020.
Quien posiblemente vuelva a la titularidad ante los caleranos será el capitán y defensor del CDI, Mauricio Zenteno, quien cumplió los tres partidos de suspensión tras insultar al árbitro César Deischler luego de su expulsión ante Universidad Católica. El "Patrón" viajó a Santiago con sus compañeros y estará disponible para el importante choque que sostendrán iquiqueños y caleranos.
"Calera es uno de los equipos que mejor juega en el torneo. Se van a enfrentar dos equipos que juegan bien".
Cristián Leiva, deté de Iquique.
"Estamos peleando cosas diferentes"
Para Hans Salinas, Iquique se juega ante Calera un partido trascendental para las aspiraciones del equipo de mantener la categoría. El lateral dice que no les sirve ni siquiera sacar un empate en lo que resta de certamen. "No nos sirve empatar, nos sirve ganar. Vamos a tratar de ir por esos tres puntos. (Calera) es un rival duro, porque está peleando el campeonato, estamos peleando los dos equipos cosas totalmente diferentes, entonces es difícil. Un rival complicado. Ellos van a salir a proponer y nos van a dejar espacios, donde nosotros tenemos que ser inteligentes y saberlos aprovechar", afirmó.