CDI cedió en los descuentos un triunfo valioso ante la Universidad de Chile
Cuando se jugaban los minutos de descuentos, los azules empataron a dos goles el partido.
Un empate con gusto amargo consiguió Deportes Iquique ante la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, luego de sufrir un gol en los descuentos. De esta manera los iquiqueños ceden dos puntos que eran necesarios para permanecer en la Primera División.
El primer tiempo, en el recinto de Ñuñoa, comenzó con nerviosismo y tensión en ambas escuadras, pero fue Deportes Iquique el que comenzó a llegar con más claridad, y en los primeros minutos el mediocampista Diego Fernández tuvo una oportunidad inigualable para abrir el marcador, sin embargo, le pegó impreciso y, de este modo, De Paul pudo contener el tiro del iquiqueño.
Luego vendría una opción clara de gol para los azules luego de una falla impresionante del lateral Franz Schultz quien al intentar salir jugando, perdió el balón que aprovechó el joven Simón Contreras para meterse de lleno al área de Sebastián Pérez, quien le dijo que no al juvenil con una tapada oportuna, para mantener el marcador a cero.
Deportes Iquique era el que más controlaba el balón y llegaba al arco de De Paul, pero como ha ocurrido en buena parte del campeonato, le faltó efectividad en el último tramo para lograr anotar.
El que no falló a los 29 minutos fue Simón Contreras, el puntero derecho de la U, quien luego de una jugada magistral de Pablo Aránguiz al pasarse a tres jugadores, quedó frente al portero Pérez para batirlo con un derechazo.
Ambos equipos siguieron intentando sin mucho juego, lo que ha sido una constante en buena parte del campeonato.
Con este marcador a favor de los azules terminaron los primeros 45 minutos. Las estadísticas del juego indicaban que el equipo de Cristian Leiva remató más al arco y tuvo más el balón, con una posesión mayor al 50%.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos entregando espacios considerables en sus zonas defensivas, situación que la Universidad de Chile trató de aprovechar en dos ocasiones. Luego vino una infracción que el árbitro en primera instancia cobró penal en contra de Simón Contreras, pero luego de observar la jugada en el VAR, lo desestimó.
Tras esta jugada renació Deportes Iquique. Creció exponencialmente y buscó el arco azul por las bandas; de esta manera llegó un centro que el delantero Matías Donoso aprovechó para vencer de cabeza al portero y empatar el encuentro en Ñuñoa. Este tanto del ariete es el segundo que convierte en el campeonato. Llegó en el momento más esperado.
Ocho minutos más tarde, el árbitro cobró un penal en contra de Guido Mainero, que el lateral y capitán Hans Salinas convirtió de los 12 pasos y se desató la alegría en el cuadro iquiqueño.
Para mala fortuna de los celestes, el lateral Salinas fue reemplazado por una lesión. Ingresó Abel Hidalgo. La U también sufrió la lesión de Pablo Aránguiz, quien fue reemplazado por el colombiando Reinaldo Lenis, quien duró pocos minutos tras una dolencia en su pierna. Ingresó Walter Montillo.
Varios cambios en ambos equipos desordenó el juego de los últimos 15 minutos, en que hubo más garra que calidad de juego. Cuando quedaban tres minutos para que finalizara el juego, Ángelo Henríquez convirtió el empate que acabó con la alegría celeste.
El próximo encuentro será igual de difícil al enfrentar a la Unión La Calera, equipo que espera destronar a la Universidad Católica.
Puntajes
Deportes Iquique con este empate sumó 29 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, superando a Coquimbo Unido, que suma 27 unidades en el fondo. Mientras que en la tabla ponderada, los Dragones celestes se mantienen en la última posición; le siguen Universidadde Concepción y la Universidad de Chile. De este modo, Iquique sigue en zona de descenso, por lo que es imperioso seguir sumando para superar a los penquistas en la tabla.