Cristián Leiva, técnico de Iquique: "La mayoría a nosotros nos da por muertos"
El CDI jugará el próximo domingo ante Universidad de Chile, equipo que también quiere zafar del descenso.
Tras el empate sin goles de O'Higgins frente a Universidad de Concepción en Rancagua, penúltimo partido de la trigésima primera fecha del campeonato, Deportes Iquique quedó penúltimo en la tabla anual con 28 unidades y último en la ponderada, con 1,000 puntos. Situación que los tiene en descenso directo y con seis partidos restantes.
La meta no es fácil, ya que el partido más inmediato es contra Universidad de Chile en Santiago. Encuentro que se disputará el próximo domingo a las 19.15 horas en el Estadio Nacional. Tras el cotejo con los azules, los iquiqueños enfrentarán el jueves 28 de enero a La Calera, también en calidad de forastero, y luego el 1 de febrero se verá las caras con el semifinalista de la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido, en el Tierra de Campeones. Los otros duelos restantes son ante Colo Colo, Audax Italiano y Santiago Wanderers. Seis fechas en las que tendrá mano a mano con tres rivales directos por el descenso.
"Ya nos (enfocamos) para el día domingo, para jugar con la 'U', que son seis partidos que tenemos que disputarlos, son seis partidos que tenemos la chance todavía. Lo que le dije yo antes del partido (con Antofagasta) a los jugadores: la gran mayoría a nosotros nos da por muertos y nadie patea a un perro muerto en el suelo, entonces nosotros tenemos que revelarnos a eso, tenemos que insistir y buscar, pero conscientes de las cosas que hemos hecho bien y también de las cosas que tenemos que mejorar y claramente para todos, lo que tenemos que mejorar es la definición", comentó el deté iquiqueño, Cristián Leiva, en referencia a las tres ocasiones claras perdidas por los "Dragones" ante los "Pumas" en el Calvo y Bascuñán.
Agregó que la seguidilla de partidos que vienen para Iquique en la recta final del torneo serán desgastantes para el plantel. "Una seguidilla de partidos para nosotros, importantes, sin descanso, sin entrenar, el equipo físicamente está bien, está preparado y claramente vamos a seguir insistiendo en la definición", aseveró.
Sin margen
El mediocampista del CDI, Ricardo Blanco, aseguró que saben que se están jugando "seis finales" y confesó que están "dolidos" por la situación por la que está pasando el club y remarcó que ya no pueden seguir cediendo puntos, porque no tienen margen.
"Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy difícil el día domingo (...) sabemos que el partido con la Universidad de Chile va a ser muy importante tanto para ellos, como para nosotros. Nosotros no tenemos más margen de error. Tenemos que encontrarle la vuelta, algo hay que hacer para ganar", señaló el mediocampista argentino.
Indicó que el plantel está optimista en que van a mantener la categoría, a pesar que por matemática, el cuadro dirigido por el "Flaco" Leiva está descendiendo automáticamente y dependen de otros resultados.
"La presión está y aún más ahora. porque se acortan los tiempos, se acortan los partidos. Faltan seis partidos y tenemos que ganar como mínimo tres. Tenemos que reaccionar, sabemos que estamos en un gran club", finalizó.
"Son seis partidos que tenemos la chance todavía (...) tenemos que mejorar la definición".
Cristián Leiva, técnico del CDI.
COBROS ARBITRALES
Una de las situaciones que molesta en el club y en la hinchada de Deportes Iquique han sido los malos cobros arbitrales en los últimos encuentros. Penales no cobrados ante la UC y también en el último encuentro ante Deportes Antofagasta. "Nos está pasando que no nos están cobrando penales que son muy obvios, claras manos dentro del área, o la falta a César (Huanca), que el arquero le mete la mano ante de pegarle a la pelota. Son varias cosas que nos está pasando", comentó Ricardo Blanco, mediocampista del CDI.