"Nos motivó venir por el orgullo patrio"
DT no mencionó a Chile y reconoció que la oferta la recibió a inicios de diciembre. "Ojalá podamos cumplir con las expectativas", dijo tras reemplazar a Queiroz.
N.L.G.
Como estaba anunciado, ayer Reinaldo Rueda fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección de Colombia, después de las negociaciones que se iniciaron en diciembre para dejar su cargo en Chile y reemplazar al cesado Carlos Queiroz, que dejó la selección cafetera tras dos estrepitosas goleadas: un 0-3 con Uruguay en casa y un 1-6 con Ecuador como visita.
Respecto a cómo se dio el retorno a su país, comentó que "todo ha sido un proceso por lo que significó este ofrecimiento, la vinculación, lo que fue las fiestas de Navidad en diciembre y con la expectativa después del ofrecimiento que fue en la primera o segunda semana de diciembre, con la ilusión de que se pudiera concretar. A veces prima más la especulación que el análisis sensato y futbolístico".
Fue lo más cercano a hablar sobre lo que le ocurrió en Chile, porque de su paso por la Roja y la salida con la ANFP no hubo mención alguna, aunque tampoco fue del interés de los periodistas. Sí dejó en claro el orgullo por dirigir a la mayor, algo de lo que tuvo la oportunidad de hacer en 2005, pero por un corto periodo de tiempo. También habló del por qué de su llegada. "Nos motivó la satisfacción profesional y el orgullo patrio de asumir esta responsabilidad, es una gran distinción para este cuerpo técnico. Ojalá podamos cumplir con las expectativas e ilusión del pueblo colombiano".
En esa misma línea insistió en que "es un desafío altísimo que con los colombianos y los jugadores asumiremos con la mística que necesitamos para cumplir la meta. Nos brindaremos con todo nuestro esfuerzo y nuestra experiencia".
Rueda conversará con los referentes de manera virtual, anunció que no viajará a Europa y que mantendrá a todo su cuerpo. Tal como en Chile, espera hacer microciclos pero dependerá de los calendarios locales. Sobre las últimas dos derrotas, añadió: "Los últimos resultados no deben dar para el calificativo de apagar un incendio, todo lo que pasó y generó esta situación se analizará desde el punto de vista futbolístico".